Ancelotti: “Vamos a respetar la Liga y esta camiseta, que nos obliga a dar el máximo”

NOTICIA. 07/05/2022

“El equipo está bien para el derbi y es importante mantener el ritmo de juego”, dijo el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la 35ª jornada de Liga, que disputará nuestro equipo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico dijo: “El equipo está bien. Tenemos dudas con algunos jugadores que no han recuperado. Hemos tenido dos días de descanso. Intentaremos sacar al mejor equipo. Mañana va a jugar Lunin porque quiero darle descanso a Courtois. Alaba, Hazard, Bale e Isco son baja, pero volverán después del partido de mañana”.

 

“Estos partidos nos vienen bien y tenemos la posibilidad de mantener el ritmo y la dinámica. Es verdad que no nos jugamos la Liga, pero es importante mantener el ritmo de juego y respetar la competición. También queremos respetar la camiseta que llevamos, que nos obliga a dar el máximo siempre”.
 

Respeto al Atlético


“Los italianos no estamos acostumbrado a hacer el pasillo. Cada uno tiene que hacer lo que quiera y nosotros lo debemos respetar. Respetamos mucho al Atlético, a sus jugadores y al entrenador. Es un club vecino, amigo… Si lo hacen bien, si no también. Respetamos lo que vayan a hacer”.

 
¿Cómo es Ancelotti?

“Soy un hombre tranquilo. Me gusta mucho lo que hago y disfruto de la vida. No soy un obsesionado del fútbol. Tengo la suerte de trabajar en un mundo que me gusta”.

 
Bale

“Todos los jugadores tienen cariño a Bale y viceversa. Cuando tienes un problema en la espalda tienes dificultad para moverte, a mí me pasó. Si Bale está bien, se entrena. Pero si no viene es porque no se puede mover, no porque esté distante”.

¿Retirarse?

“Si todo va bien aquí me quedaría hasta los 80, si no me vuelvo loco. He disfrutado mucho, buscar un equipo mejor que el Real Madrid en el fútbol mundial va a ser complicado. El día que el Real Madrid se canse puedo pensar en parar de entrenar. Tengo muchas cosas que hacer después y no tengo problema”.

“No pienso que haya un club más grande que el Real Madrid y terminar mi carrera, que ha sido larga, aquí sería la mejor manera. Quiero quedarme aquí muchos años, ganar muchos títulos, disfrutar de este club y de esta ciudad, y después hacer otras cosas; primero ser marido, segundo abuelo y tercero aficionado”.

 
¿La mejor temporada en los banquillos?

“Nunca he llegado a este tramo de la temporada en una situación así. Vaya semana hemos pasado tras ganar la Liga y llegar a la final de la Champions. Para completarlo sería bueno intentar ganar el 28 de mayo, y vamos a intentarlo. Si ganamos sería la mejor temporada de mi carrera”.

 
Secreto de este grupo

“La primera cualidad que veo es la humildad, no hay jugadores arrogantes con mucho ego. No es un defecto tener ego porque a veces ayuda a dar el máximo, pero es un equipo con jugadores humildes. Ninguno piensa que es más importante que otro. Y tampoco piensan que son menos importantes si juegan menos minutos. Después está el peso de la camiseta; el jugador que lleva la camiseta del Real Madrid siente algo especial”.

 
Su hijo

“Primero es un hijo, que es lo más importante. Después es un asistente que ha aprendido mucho para demostrar que no está aquí porque sea mi hijo, sino porque es capaz de hacer su trabajo. Lo está haciendo muy bien. Es una persona humilde, seria y profesional. Controla muy bien los pequeños detalles y como todos los jóvenes es un entusiasta”.

¿Segunda juventud al regresar al Real Madrid?

“Se puede decir que sí, he disfrutado todos los momentos de mi etapa. Los dos años en Nápoles también, no ganamos títulos, pero lo hicimos muy bien en la Champions ganando al Liverpool. Lo he disfrutado también con el Everton, siendo capaces de estar en los primeros puestos de la Premier League, pero el Real Madrid es el Real Madrid. El hecho de volver es una luna de miel que sigue. Lo dije en diciembre y estamos en mayo, es una luna de miel muy larga”.

 
Carvajal

“Ha sufrido mucho por los problemas que ha tenido y le ha sido difícil llegar a su mejor versión. Tiene mucho carácter y personalidad y ha sufrido por no poder dar el cien por cien por el equipo, pero siempre ha aguantado. Es una pieza fundamental dentro de la plantilla. Nadie bajó los brazos en el partido contra el Manchester City y para este tipo de jugador, como él y Nacho, el peso de la camiseta es muy importante. Ahora está muy bien y nos está ayudando muchísimo en lo técnico y en la personalidad que el equipo muestra en los momentos difíciles”.

 
Ceballos

“Ya he hablado con él y sabe muy bien lo que pensamos los jugadores, el club y yo. Después él tiene que tomar la mejor decisión para él. Si se queda, encantado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *