Ancelotti: “Queremos cerrar ya la clasificación”

NOTICIA. 10/10/2022

“Benzema se encuentra bien y está claro que empieza el partido, como Kroos y Mendy”, explicó el entrenador.  

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio del Legia de Varsovia un día antes del partido de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions, en el que el Real Madrid se medirá contra el Shakhtar Donetsk (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El entrenador dijo: “El reto es que los jugadores recuperen bien y evaluarlos por si tienen cansancio. El entrenamiento de hoy será importante. Después meteré la alineación correcta para ganar. Tenemos la oportunidad y queremos cerrar ya la clasificación. Sería importante”.

“Clasificarse en la Fase de Grupos es el primer objetivo de la temporada. Cuanto antes, mejor. Esto te puede dar más energía para la competición nacional, pero hay que tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Si tenemos la suerte de pasar mañana, vamos a jugar dos partidos completos y los vamos a querer ganar”.

El plan con Vini Jr. y Benzema

Vini Jr. es uno de los jugadores que tengo que evaluar. Ha jugado todos los partidos, también jugó el sábado por la noche, y además está el viaje de hoy. Karim está bien y está claro que empieza el partido, como Kroos y Mendy. Están descansados, frescos, y van a jugar”.

Rotaciones

“Es muy complicado. Los jugadores se enfadan y cada uno a su manera, pero en este grupo la reacción de todos es muy positiva. La reacción es que están más centrados en el trabajo y nadie ha bajado los brazos hasta ahora. Son muy respetuosos con la decisión que tomo y eso es lo más importante. Te puedes enfadar con el entrenador, pero con la persona mejor que no”.

La situación del Shakhtar y de Ucrania

“Hablé con Jovićević en la ida. Ellos trabajan con mucha dificultad y en esto somos solidarios con ellos y les tenemos mucho respeto. Querer jugar con esa dificultad significa mucho para ellos y quieren dar una buena imagen para un equipo y un pueblo ucraniano que están sufriendo”.

La recuperación de Courtois

“Está mucho mejor y hemos hablado con él antes de salir de Madrid. El jueves va a empezar a entrenar para estar listo para el domingo”.

Lunin

“Hablo con él. Lo está haciendo bien. Es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos le sirven para acumular experiencia y conocimiento, que es lo que le falta ahora. Tiene la calidad de un gran portero”.

“Es bastante tímido. No es una persona que habla demasiado y es normal que le afecte todo lo que está pasando. Le afecta a todo el mundo. Sólo podemos ser solidarios hacia él y si necesita algo estamos ahí para ayudarlo”.

Hazard

“Puede ser que salga de inicio o no. No tengo muy clara la alineación. Los que no han jugado van a jugar y el resto los voy a evaluar con el cuerpo técnico y los médicos”.

El Barcelona-Celta

“No vi el partido del Barcelona. A veces puede pasar que puedes ganar si no cumples al 100% en los partidos. El aspecto motivacional o mental es muy importante. Si ganas sufriendo, que es normal en el fútbol, demuestras carácter y competitividad. Ahora los partidos están mucho más igualados. Casi todos los equipos están bien organizados defensivamente y te cuesta marcar. Es difícil abrir el marcador en el fútbol actual”.

¿Anunciar la alineación con tanta antelación es una ventaja para los rivales?

“La alineación la doy dos horas antes, como siempre. Habitualmente la reunión técnica empieza dos horas antes del partido y ahí doy la alineación. Eso no ha cambiado nada. Tengo esa costumbre y a mí no me importa no tener la alineación en secreto. En el fútbol actual no hay ningún tipo de secreto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *