Ancelotti: “No le puedo pedir más a este equipo”

NOTICIA. 18/09/2022

“Hemos ganado todos los partidos y estoy orgulloso de entrenar a estos jugadores”, explicó el italiano.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Cívitas Metropolitano y analizó la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético: “La plantilla es muy competitiva y además lo ha hecho sin Benzema, el jugador más importante de esta plantilla. Hay cosas que se pueden mejorar, pero la realidad es que no le puedo pedir más a este equipo. Hemos ganado todos los partidos y estamos muy felices. Yo estoy orgulloso de entrenar a estos jugadores”.

“En la primera parte hemos manejado muy bien la salida desde atrás y con una salida de balón de Courtois hemos marcado los dos goles. Hemos estado cómodos en la posesión y en la segunda parte nos hemos quitado de la cabeza la idea de hacer daño. Lo teníamos controlado, pero hemos sufrido al final porque el Atlético ha marcado y nos han creado problemas. El fútbol ideal es marcar muchos goles y no encajar, pero la perfección no existe”.

Elogios al sistema defensivo del equipo

“Hemos defendido con bloque bajo y ahí estamos acostumbrados. Está claro que hemos quitado el peligro de ruptura de los de arriba como Joao Félix y Griezmann. Si Simeone dice que hemos defendido bien en el bloque bajo le doy las gracias porque creo que es un cumplido. Con Simeone me he saludado antes del partido. Está bien así y es su costumbre”.

La baja de Benzema

“El equipo ha reemplazado bien a Benzema en estos partidos y todos los que han jugado en esa posición lo han hecho bien. Hoy lo ha hecho Rodrygo, que ha hecho un gol espectacular. La calidad de la plantilla es muy alta”.

Valverde y Rodrygo

“Tanto Valverde como Rodrygo son jugadores especiales. Es lo que tiene que ser ahora el futbolista moderno. Pueden jugar en varias posiciones y tienen algo en lo técnico y en lo físico. El futbolista moderno es completo, tiene energía y calidad. El fútbol moderno se aprovechará de la intensidad que muestran los futbolistas porque son ellos los que juegan y punto. Los dos han progresado muchísimo y estamos encantados porque lo están haciendo muy bien”.

Vini Jr.

“No puedo quitarle su talento porque eso es lo que nos ha permitido marcar el 2-0 y ganar este derbi”.

La lucha por el título

“El Barcelona lo está haciendo muy bien y nosotros también. El Atlético no ha empezado bien, pero es una temporada extraña. No sabemos lo que puede pasar después del Mundial y lo que le ha pasado al Atlético nos puede pasar a nosotros o al Barcelona tras el Mundial. Va a ser una Liga más competida que la pasada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *