Ancelotti: “Llegamos bien, la autoestima ha crecido mucho”

NOTICIA. 12/05/2022

“Benzema y Vinicius se entienden muy bien. El tiempo les ha ayudado”, dijo el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria del Real Madrid contra el Levante: “Antes de empezar tengo que decir que para el Levante es un día triste y quiero mandarle un mensaje de apoyo al entrenador, al club y a la afición. Es un día triste y estoy convencido de que pronto volverán a Primera División”.

Pareja goleadora

Vinicius y Benzema han estado muy bien esta noche, como durante la temporada. Es el mérito del trabajo del equipo. Se entienden muy bien. El tiempo les ha ayudado a los dos a entenderse”. 

Intensidad y compromiso

“Llegamos bien, la autoestima ha crecido mucho. Tenemos el reto de haber llegado a la final y ganado la Liga. Sabemos que falta tiempo. Debemos mantener la intensidad y el compromiso. El equipo ha dado una buena señal porque ha trabajado muy bien en el campo”.

 
El sistema para la final de Champions

“Jugaremos con 4-3-3 y luego podremos pasar al 4-4-2. No hay un sistema definido. Para meter presión al pivote lo hicimos contra el City, empezamos con 4-3-3 y después puse a Modrić a controlar a Rodri y fuimos al 4-4-1-1. La idea no cambia mucho, pero cambia un poco la manera de defender y del rival, de cómo queremos defenderle”.

 
Courtois y Lunin

Lunin va a jugar contra el Cádiz y Courtois lo hará ante el Betis”.

 
¿Se considera el mejor entrenador de Europa?

“Es muy complicado contestar a esto. No me gusta darme votos. Que sean los otros los que me den los votos. Estoy viviendo un momento muy feliz en mi carrera y ojalá pueda seguir mucho tiempo. Tenemos un objetivo muy grande, claro y difícil, pero lo daremos todo. En Europa hay muy buenos entrenadores”.

 
Valverde

Valverde está mostrando sus calidades en el campo. No es raro lo de hoy y tiene que tirar a portería cuando tiene la oportunidad porque su disparo es increíble. El aspecto físico y la verticalidad con el balón que él tiene son muy raros en un centrocampista”.

 
¿Quién jugará la final de la Champions: Rodrygo o Valverde?

“Los dos van a jugar la final”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *