Ancelotti: “La Supercopa es un examen muy importante”

NOTICIA. 10/01/2023. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Antonio Villalba/Helios de la Rubia (Riad)

“Tenemos que jugar bien contra el Valencia para intentar volver a casa con otro título”, añadió el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de las instalaciones deportivas Al Nassr FC antes del entrenamiento previo al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Valencia (20:00 h; Movistar+). El técnico dijo:“Los títulos son importantes para este club. El año pasado esta competición nos dio mucho como la confianza y las ganas de luchar. Ojalá pueda pasar lo mismo en esta edición. Llegamos justos porque son dos partidos en poco tiempo. Tenemos que preparar bien el entrenamiento y jugar bien contra el Valencia para intentar volver a casa con otro título”.

 

“Era previsible que no estemos a tope en este momento de la temporada. Las señales en el entrenamiento eran buenas. Me sorprendió el partido del Villarreal porque mostramos otra cara. Tenemos que hacer las cosas bien, como el aspecto defensivo, porque no ha sido bueno. Tenemos que trabajar ahí. Pero este equipo sabe hacerlo muy bien y mejor que como lo hizo ante el Villarreal. Es muy importante defender bien porque delante tenemos la calidad necesaria, pero necesitamos una base defensiva mejor que la que mostramos en Villarreal”.

 
Españoles en el once inicial

“Ha sido casual que no hayan jugado los españoles contra el Villarreal. La matriz de este club son los futbolistas españoles. Aunque este club es universal y vive en todo el mundo. Tenemos españoles en la cantera. El Real Madrid es el club que más jugadores ha dado a la Liga y lo del otro día fue una casualidad”.

 
Los efectos del Mundial

“No noto esto, pero tengo que evaluarlo. Algunos pueden que estén afectados por el Mundial y tendremos que esperar un poco. Estamos dolidos por la derrota contra el Villarreal, pero tenemos que mirar los próximos partidos para ver la reacción del equipo. La Supercopa es un examen muy importante”.

 
Gattuso

“Hemos pasado momentos muy bonitos porque hemos ganado y pasado mucho tiempo juntos. La relación no siempre ha sido buena porque hemos tenido problemas personales y no quiero hablar de eso”.

“Tenemos que pelear por cada título porque lo pensamos siempre. Ahora tenemos muy cerca de conseguirlo y haremos lo posible por ganarlo. El objetivo es ganar la Supercopa y no mirar más adelante”.

 
Entrenadores del Milan

“Han salido muchos entrenadores cuando jugaba en el Milan como Seedorf, Pirlo o Nesta. Algo hemos aprendido, pero ha sido una experiencia. Cada uno ha puesto su conocimiento en sus respectivos equipos. Los equipos de Gattuso son muy intensos y con una identidad muy clara en el terreno de juego”.

 
Aspecto defensivo

“No es una cosa nueva porque ya la he visto. Somos un bloque sólido y compacto que nos ha dado muchos éxitos. El apartado defensivo es un clip mental, de concentración y de sacrificio”.

 
Planificación

“La planificación del aspecto físico ya no es tan larga porque hay muchos partidos y no hay tanto descanso. Hay que arreglarlo de forma distinta. Esta derrota no es porque nos hayamos cargado por el Mundial, sino porque no hemos jugado bien”.

 
Penaltis

“No los entrenamos mucho porque los jugadores tiran penaltis al final del entrenamiento. Ahí puedo evaluar si los tiran bien o no. A veces hay dificultades a la hora de buscar a cinco jugadores que estén dispuestos a tirar un penalti por el aspecto mental”.

 
Arabia Saudí

“Me encanta jugar la Supercopa aquí por el ambiente del año pasado, por la cercanía de la afición. Cristiano ha sido un fichaje fantástico para este club. Le deseamos lo mejor porque ha sido una leyenda para nuestro club como Bale. Él sigue estando en el corazón de los madridistas y le deseo lo mejor en el futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *