Ancelotti iguala el mejor inicio de temporada de la historia del club

El Real Madrid sigue haciendo historia. La fiabilidad que transmite en su juego también se traduce en las estadísticas porque ha igualado el mejor inicio de temporada de toda su historia. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti pasa por encima de sus rivales como si de juguetes se tratasen.

Los blancos siguen invictos. Lideres incontestables en La Liga, en octavos de Champions y ya pensando en ser primeros de grupo con el partido del martes. A ello hay que añadirle la Supercopa de Europa. Una hoja de ruta espectacular hasta el momento. Pocos en Europa, por no decir ninguno, pueden presumir de los números del cuadro merengue en este soberbio inicio.

Vendrá el parón del Mundial que puede frenar este gran momento, pero el objetivo es mantener el nivel al menos hasta que se produzca este parón para encarrilar las competiciones. Y lo está haciendo por todo lo alto, sin encontrar por el momento equipo alguno que les haga morder el polvo.


Carlo Ancelotti aplaude a la grada tras la victoria contra el Sevilla.

EFE

Con estos números, iguala al de la temporada 1928/29, donde el conjunto blanco arrancó de manera similar. Es decir, con 14 victorias y 2 empates en dieciséis partidos disputados. Y lo han hecho venciendo y convenciendo frente a grandes rivales como el Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona o Sevilla Club de Fútbol.

Ancelotti acierta

Uno de los grandes artífices de estos excepcionales registros es Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha sabido encontrar el equilibrio perfecto en todas las líneas madridistas. Ha conseguido que prácticamente todos los futbolistas de la plantilla estén enchufados y aporten jueguen cuando jueguen.

Ya no solo es capaz de contar con un once de garantías donde destacan futbolistas como Luka Modric, Karim Benzema o Vinicius, sino que ha dotado a la segunda unidad de una fuerza increíble. Jugadores como Fede Valverde, titular indiscutible gracias a sus logros aunque partiese desde el teórico banquillo, o Tchouameni también han conseguido lucir a su mejor nivel para reforzar al Real Madrid.

[Ronaldo se deshace en elogios hacia Ancelotti: “Podría hacer algo increíble con Brasil”]

Una simbiosis perfecta la que ha conseguido el italiano. Ha conseguido hacer que tanto jóvenes promesas como veteranos luzcan de manera perfecta cada vez que se enfrentan a un equipo rival. Un gran rendimiento el visto en estos primeros meses de temporada que hacen soñar con repetir el doblete de la temporada pasada o incluso mejorarlo.  

Invictos hasta el momento

Pocos o ninguno se esperaba que el Real Madrid mantuviese la condición de invicto a estas alturas. Enfrentándose a rivales de prestigio y habiendo jugado tres competiciones, Liga, Champions League y Supercopa, el cuadro merengue sigue sin saber que es la derrota.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol


Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol

Reuters

Únicamente dos partidos frente a Osasuna y Shakhtar Donetsk han privado a los blancos de un pleno absoluto. Sin embargo, buscarán ante el Leipzig seguir con la triunfante racha, ya que de conseguirlo también asegurarían el primer puesto de su grupo en la competición europea.

Lo que ha quedado demostrado, sea el equipo que sea, de mayor o menor nivel, el Real Madrid sale a competir en todos los encuentros y no se deja ir en ningún momento. Una característica imprescindible si se quiere optar a todo y soñar a lo grande. 

[Los números redondos de Modric en el Real Madrid: 300 victorias en 450 partidos de blanco]

Superioridad total

Una de las grandes características demostradas por este Real Madrid es su poderío en las segundas partes. Gracias a su preparación física, se han comportado como auténticos guerreros, si se permite la comparación, machando a sus rivales cuando el tiempo se va acabando.

Ejemplos tiene varios a lo largo de la temporada. El último fue contra el Sevilla, donde ejecutó al equipo de Sampaoli en una recta final de ensueño con los goles de Marco Asensio y Valverde. En Champions League también sacó a relucir ese aspecto frente al Leipzig, donde aseguró la victoria en los instantes finales. A todo ello, hay que añadirle la pegada, muy presente en la plantilla madridista en este inicio.

[Asensio, un paso adelante: esperando una oportunidad que Ancelotti ve cerca]

Hasta el momento, poco se le puede achacar al Real Madrid. Está siendo un rodillo ante cualquier equipo y es uno de los clubes más en forma del continente. Una situación que intentarán prologar lo máximo posible. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *