Ancelotti: “Hemos jugado un partido inteligente”

NOTICIA. 14/09/2022

“Lo más importante para nosotros era evitar los contragolpes del Leipzig porque son muy peligrosos”, explicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria del Real Madrid frente al Leipzig en la segunda jornada del Grupo F de la Champions League: “En la segunda parte, cuando han bajado la energía para hacer transiciones rápidas, hemos empujado y hemos ganado mereciendo. No puedo pedir a los jugadores jugar un fútbol fantástico en este momento de la temporada. Hemos jugado un partido inteligente. Nos gustaría marcar antes, pero es la Champions League y nos medimos a un Leipzig que ha dado un empujón y ganó al Dortmund. Teníamos un poco de preocupación para este partido, pero al final hemos cumplido”.

“No ha sido un partido espectacular, pero la verdad es que lo más importante para nosotros era evitar los contragolpes porque son muy peligrosos. Hemos adelantado mucho las líneas en la primera parte y ha salido un partido controlado atrás. Nos han buscado dos veces la espalda. Nosotros queríamos jugar un partido en el que la vigilancia defensiva era muy importante porque su mejor virtud eran las contras”.

Elogios a Valverde

“El año pasado me pareció raro que sólo llevase un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de meter más de 10 goles en una temporada tenía que romper mi carnet de entrenador. Está tomando confianza en su calidad. No es sólo energía y dinamismo sino también inteligencia en el campo y leer bien las situaciones. Tiene una piedra en su pie. Para ser el mejor del mundo hay que esperar un poco”.

La pasión de sus jugadores

“Es normal enfadarse y preocuparse en un partido. No recuerdo un partido en el que me haya sentado tranquilo y con calma en el banquillo. Lo que destaca de este equipo es que los jugadores son muy madridistas y eso al final cuenta. El peso de la camiseta es una responsabilidad muy importante para cada uno y te hace sentir madridista como todos los aficionados”.

Asensio

“Ha sido determinante para ganar este partido, como Valverde. La reacción tras el enfado fue muy buena. Se ha entrenado concentrado y hoy ha hecho un buen partido”.

El momento de foma de Vini Jr.

“Está concentrado, trabaja bien, entrena bien y le gusta jugar al fútbol. No es más fuerte por lo que se habla sino porque está teniendo continuidad en su juego y tiene más acierto de cara a portería”.

Tchouameni

“Es un jugador muy inteligente. Cuando uno juega en el mediocampo y sabe manejar bien el balón y posicionarse bien, ya está. Tiene que mejorar con el balón, pero al ser inteligente le permite entrar a un equipo como el Real Madrid y hacerlo bien. Es un joven que quiere aprender y pregunta muchas cosas. Va a mejorar su calidad”.

La baja de Benzema

“No hubiese cambiado la estrategia con él. No queríamos dejar al rival disfrutar de su velocidad a la contra. Veremos en los próximos días si se puede entrenar o no. No vamos a arriesgar nada con él. Si entrena bien el sábado jugará el domingo”.

La energía de Camavinga

“Cuando el partido está roto su energía destaca más que cuando está el partido en posicional. Es más complicado en ese momento utilizar su energía en el desborde. Con más espacios, de ida y vuelta, destaca más. Lo que tiene que aprender es a posicionarse bien cuando el partido está más controlado a nivel táctico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *