Ancelotti: “Estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien”

NOTICIA. 05/10/2022

“Los tres de arriba han combinado bien haciendo cosas espectaculares”, indicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó la victoria del Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk: “Estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien, presionado y combinado muy bien arriba. Hemos tenido muchas oportunidades. Pero no hemos acertado. Lo importante era tener oportunidades y las hemos tenido. Han combinado bien los tres de arriba haciendo cosas espectaculares. Valverde ha aportado mucho con su pegada. KroosTchouameni han manejado bien el balón. La próxima semana tenemos la oportunidad de pasar el grupo ganando y centrarnos ya en la Liga. Es normal que la Champions te quite energía y esta oportunidad es muy importante”.

“El equipo se relaja cuando se puede relajar. Íbamos 2-0 y el partido estaba controlado. La intensidad es importante, pero no siempre se puede hacer. Hemos bajado la intensidad pensando que el partido estaba controlado y cómodo. En el descanso les di un golpe de atención porque el partido no estaba acabado. A veces es normal que esto pueda pasar porque estábamos jugando muy bien y parecía fácil, pero estos partidos son peligrosos. Atrás hemos concedido sólo una oportunidad al rival. No estoy preocupado”.

La posición de Rodrygo

“Cambió la posición para meter presión en la salida de balón de los centrales. Ha jugado más por dentro con Karim y en algunos partidos se puede hacer. Con balón tiene una calidad extraordinaria y puede jugar en cualquier sitio. Su posición fue un cambio para tratar de defender con más presión”.

“Tuvo un calambre en el gemelo. No es grave y está bien. Aún tiene que progresar, pero ahora tiene más confianza y es más determinante. Es su mejor momento aquí. Está teniendo más minutos porque los merece con la aportación que hace en todos los partidos”.

Benzema

“Ha estado muy bien y ha sido determinante con su calidad y posición. Ha jugado por los compañeros y ha estado presente en el área. No ha marcado, pero eso es lo último en lo que pensamos. Ha crecido mucho en su condición y ha hecho un partido completo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *