Ancelotti: “Este equipo es muy completo y tiene más de una identidad”

NOTICIA. 07/10/2022. Bárbara Jiménez

“Ganar en Getafe no es fácil, nos va a costar, pero tenemos confianza en sacar lo mejor”, añadió el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la octava jornada de Liga contra el Getafe (21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico analizó el encuentro que afrontarán em el Coliseum: “Las claves son las de siempre. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y prepararlo bien a pesar de las dificultades. El año pasado nos costó mucho este partido. El Getafe no ha empezado tan bien este inicio de temporada. Pero ha vuelto a jugar con intensidad y buena organización. Ganar allí no es fácil y nos va a costar, pero tenemos la confianza de sacar lo mejor”.

 

Benzema ha jugado después de un mes de lesión dos partidos seguidos de 90 minutos. Seguía hoy un poco cargado. No está descartado para mañana. Si está bien, Karim va a estar en el partido. Hay jugadores a los que les cuesta un poco recuperar. El aspecto defensivo es muy importante y fue la llave del éxito el año pasado. También puede serla este año. Ahí tenemos que estar más concentrados. Lo hemos hecho bastante bien, pero no tan bien como necesitamos hacerlo”.

Identidad

“Vamos a ver a un Madrid que no tiene una sola identidad. Hay partidos que necesitas una presión adelantada para tener el control del juego y hay partidos que necesitas un bloque bajo para tener ventaja. No vamos a ver un Madrid con una sola identidad. Vamos a ver un Madrid que puede jugar con la pelota, que hace contraataques, que puede defender con bloque bajo o que puede dejar la posición al equipo rival. Pero quiero un Madrid completo”.

 
Compromiso

“El compromiso colectivo es demasiado importante. En los últimos momentos hemos perdido algunos duelos y no siempre el equipo ha estado compacto. Son cosas para tener éxito en defensa y lo estamos hablando. No es una relajación general. Son momentos que pasan. Lo hemos hecho muy bien delante sin Karim y eso puede que nos haga pensar que el aspecto ofensivo sea suficiente. Pero en el fútbol de ahora no es así”.

 
Evaluación del jugador

“Conociendo al jugador, siempre quiere jugar. Lo que es importante es evaluar bien esto. Si juegas cada tres días, la evaluación del cansancio es importante. El jugador en este sentido no es tan sincero. Si está cansado dice que se encuentra bien. No ser sincero puede costar lesiones. Prefiero a un jugador que me diga que está cansado y que prefiere parar. En 30 años de carrera solo dos jugadores me han dicho que no les ponga. Pepe en una final de Champions y Seedorf en un partido de Liga”.

 
Aspecto psicológico

“El partido contra el Getafe es complicado. Es un equipo que lucha, organizado atrás y no te deja espacio para moverte. El aspecto psicológico es muy importante en el fútbol de hoy, pero es el que menos me preocupa. Este equipo ha demostrado en los últimos tiempos que en el aspecto psicológico es muy fuerte. Debemos defender mejor y no solo lo pienso yo, también el equipo. Cuando hacemos una evaluación juntos, piensan que debemos defender mejor”.

“Son momentos que pasan en el fútbol. A veces no salen bien las cosas delante con el balón y nos deja bajos en el aspecto defensivo. Tenemos calidad individual y colectiva. Tenemos una defensa muy fuerte, ya sea individualmente o colectivamente. El equipo ha mostrado muchas veces que cuando se concentra atrás es muy difícil marcarle”.

 
Courtois

“Está mejorando de su inflamación. Tenemos que pensar si viajará a Varsovia. Ponerse en el avión puede crearle problemas, pero para el Clásico estará seguro”.

 
Benzema

“Ha tenido una lesión que le ha parado un poco, pero veo al Karim de siempre. No tenemos ninguna preocupación en este sentido. Puede ser que mañana descanse para que pueda respirar. Pero está haciendo lo de siempre y lo seguirá haciendo”.

 
Competencia en la defensa

Rüdiger sabe que es muy importante para nosotros. Es un central de clase mundial, como Militão, Alaba y Nacho, que está jugando menos que los demás. Nacho siempre ha cumplido cuando ha jugado. Teniendo en cuenta que son de nivel mundial, con estos cuatro centrales estamos muy bien. A veces descansa Militão, a veces lo hace Alaba y otras Rüdiger. Nacho ha descansado más que los demás, pero puede ser que en el futuro juegue más”.

 
Kroos

Kroos está muy bien física y mentalmente. Siempre se entrena bien y tiene la sonrisa en la cara. Nunca se enfada. No siente la presión de los partidos. Me parece raro que cuando le digo que si está nervioso en los partidos me diga que no. La renovación está en su mano. Si él quiere renovar, todo el madridismo estará feliz”.

 
Lesiones

“A día de hoy tenemos la lesión de Ceballos, que tiene que parar dos o tres semanas; el problema de Courtois, que tiene una inflamación. El resto del equipo está bien. Cuando juegas cada tres días, los problemas de lesiones los debes tener en cuenta. Sin embargo, esto lo hemos manejado bien”.

 
Rodrygo

“Es una persona inteligente y muy tranquila. Trabaja con seriedad y es una persona madura, pero sigue siendo muy joven”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *