Ancelotti: “Estamos en un momento muy importante de la temporada”

NOTICIA. 01/10/2022. Mireia Jiménez

“Veo al equipo motivado y con buena actitud, el reto es hacerlo bien en todos los partidos”, añadió el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la séptima jornada de Liga (domingo, 21:00 h; Dazn). El técnico analizó el encuentro frente Osasuna: “Es un momento importante de la temporada porque jugamos muchos partidos en poco tiempo. Empieza una segunda parte muy importante porque hay Liga y Champions. Rotar va a ser importante. Tenemos ilusión de tener una plantilla fuerte. Todos los jugadores tendrán compromiso y mostrarán su calidad para hacer bien esta segunda parte”.

 

“Es un momento importante de la temporada y el reto es hacerlo bien en todos los partidos. Debemos encarrilar la Liga y los octavos de la Champions antes del Mundial. Tenemos al equipo bien, motivado y con buena actitud”.

 
Titularidad de Benzema

“Está muy bien y va a empezar mañana de inicio. Ha entrenado bien, esta semana la ha hecho con el equipo. Su condición física es muy buena porque ha tenido el tiempo para recuperar y meter energía a las piernas. Lo veo muy bien y va a jugar”.

 
Calendario

“El tema más importante es el calendario porque está muy comprimido. Hay muchos partidos. Las instituciones tienen que trabajar juntas para arreglar esto porque el problema es la cantidad de partidos”.

 
Modrić

Luka ha tenido un pequeño problema y no es cosa muy seria. Está muy justo para llegar para el miércoles. Empezará a entrenar con el equipo el lunes. Hay que ver si está cómodo para el partido del miércoles y si no jugará el próximo partido de Liga”.

 
Asensio y Hazard

“Están bien. Han jugado con sus selecciones y les ha venido bien para mejorar su condición. Están listos para aportar al equipo en estos partidos”.

 
Rodrygo

Rodrygo está en mi equipo de gala”.

 

“Las veces que he hablado con algún entrenador de los equipos nacionales ha sido para informar sobre los jugadores. Durante el parón de selecciones no llamo a los entrenadores de los equipos nacionales”.

 
Jugadores con menos minutos

“Los jugadores entienden la situación. Se entrenan bien y eso es lo importante. Los necesito y estarán listos para jugar. Esto es lo más importante para los jugadores que juegan menos”.

 
Nivel de Valverde

Fede tiene muchas cosas de Gerrard. Es muy bueno que lo comparen con un jugador que ha tenido mucho éxito. Fede tiene todo para llegar al nivel deseado y aún más”.

 
Inicio de Benzema

“No ha marcado en los últimos partidos porque no ha jugado. No veo nada raro en Karim. Ha entrenado muy bien. Puede que no haya hecho una pretemporada completa y le haya afectado un poco. Después de este periodo veremos al Karim de siempre, que es un jugador espectacular”.

 
Mundial

“No sabemos lo que va a pasar. Estamos pensando cómo manejar a los jugadores que vuelven del Mundial. Hasta mitad de enero puede que juguemos con los jugadores que se queden aquí. Tenemos que diferenciar los que jugarán o no porque no todos los jugadores que vayan al Mundial lo harán. Necesitarán descanso cuando vuelvan y les daremos 10 días de vacaciones. No podemos hacer una pretemporada porque no existe después de 10 días de descanso”.

 
Clásico

“El Clásico está lejos. Tenemos antes partidos más importantes como el de Osasuna. Hemos preparado bien el partido de mañana porque los jugadores están bien. Después, vamos a pensar en el partido del miércoles. No podemos pensar en el partido que se disputará en 15 días. El objetivo del partido de mañana, del miércoles y del próximo domingo es ganar”.

 
Lucas Vázquez

Lucas ha entrenado parcialmente con el equipo. Puede que esté disponible para el miércoles o para el sábado. Es la misma línea de Modrić”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *