Ancelotti, en la previa del Villarreal – Real Madrid: “Con Setién juegan muy bien a fútbol”

Siempre respetuoso, Carlo Ancelotti alertó que necesitarán “su mejor versión para sacar los tres puntos del Estadio de la Cerámica”. El italiano elogió la propuesta futbolística de Quique Setién desde su llegada al banquillo amarillo:”El Villarreal ha cambiado con la llegada de Setién, juega un fútbol con una identidad muy clara y juega muy bien al fútbol. Va a ser un choque entretenido porque nosotros queremos jugar un buen partido y hacerlo de la mejor manera. Para ganar hay que sacar lo mejor”.

Elogios a Setién

El técnico blanco insistió en que será un encuentro muy distinto a los de la pasada temporada, donde los dos duelos se saldaron con dos empates a cero: “Ellos tiene una identidad clara, distinta al Villarreal de Emery. A Setién le gusta mucho el fútbol ofensivo, con buen posicionamiento de sus jugadores. Va a ser un partido abierto. Es la idea que tengo. Frente al Valencia jugaron un buen partido y lograron ganar”. 

Los suyos, listos

Respecto a la situación del Real Madrid, Ancelotti apuntó que están preparados para afrontar este complicado compromiso: “Hemos tenido pequeños problemas pero la mayoría de los jugadores están bien, con buena condición física. Hemos empezado bien, tenemos un encuentro complicado ante el Villarreal, pero llegamos bien y tenemos la confianza de hacer un gran partido”, añadió.

Además, resaltó lo que ha cambiado el futbolista profesional en el tiempo de vacaciones. “La realidad es que el jugador es ahora bastante profesional y siempre se entrena. Aunque se pare, ellos no paran al cien por cien nunca y cuando vuelve tienen una buena condición. Antes, cuando te daban un mes de vacaciones, hacías de todo menos entrenar. Ahora el jugador es mucho más profesional”.

Con el once de gala

Alineará Ancelotti “un equipo fresco”, con todos los titulares que descansaron en Copa del Rey. “La mayoría no jugaron contra el Cacereño. Es un equipo que se acerca al del año pasado y después cada partido elegiré a los mejores. La Supercopa de España es un título muy importante para nosotros e intentaré meter al mejor equipo”.

Por su parte , dedicó elogios al brasileño Rodrygo, feliz por la polivalencia que le aporta en ataque. “Es un titular porque cada partido no digo que marque la diferencia pero es importante, empiece o entre después. Es un jugador muy importante para nosotros”.

“La historia dice que hay pocos titulares, he rotado poco a Vinicius y Benzema. Es difícil decir la posición de Rodrygo porque puede jugar en cualquiera de ataque y marca la diferencia con su calidad tan grande. No es un especialista de una posición, es de un fútbol de ataque”, sentenció. 

Por último, confesó que nunca ha celebrado los Reyes Magos y que tiene otras tradiciones: “No estoy acostumbrado a pedir en esta celebración, pero en este momento el reto es intentar igualar o mejorar lo conseguido en 2022 con la Liga y la Champions League”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *