Ancelotti: “El objetivo es ser primeros de grupo”

NOTICIA. 24/10/2022. Mireia Jiménez

“Es un periodo de la temporada muy intenso, con muchos partidos, y lo estamos aguantando bien”, añadió el entrenador.  

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del RB Arena un día antes de disputar el encuentro de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions, en el que el Real Madrid se medirá al Leipzig (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El entrenador dijo: “El objetivo de mañana es ser primeros de grupos, tenemos la oportunidad de hacerlo y estamos concentrados. Tenemos que hacer un buen partido para olvidarnos de esta fase”.

 

“Es un periodo de la temporada muy intenso, con muchos partidos. Demasiados para mí. Lo estamos aguantando bien pero, como todos los equipos, tenemos algunos problemas y bajas. Es bastante normal cuando juegas siempre cada tres días”.

 
Sobre las bajas del equipo

“Claro que los jugadores piensan en llegar bien al Mundial, pero llegas bien cuando tienes continuidad en la temporada. No queremos arriesgar en un momento importante, es mejor perder a Karim o a Modrić para un partido que para un mes. Es como manejamos este tipo de situaciones. Los cuatro, también Ceballos, volverán el domingo”.

 
Sobre Asensio

“El club conoce muy bien lo que pienso y Asensio también. Hay muchos jugadores que acaban contrato y el hecho de que haya un parón bastante largo puede ser el momento en el que se pueda hablar de este tema. Hasta que no termine esta primera parte de la temporada no tiene sentido hablar de esto. Hay mucho tiempo para hablar”.

 

“Lo que le pido a un futbolista que juega menos es que sea profesional, serio y que aguante los momentos difíciles. Es lo que está haciendo Asensio y todos los que juegan menos. Como mañana tenemos bajas está claro que alguno de estos va a jugar y a dar su aportación al equipo”.

La posición de Rodrygo

“La movilidad del delantero centro para nosotros es un tema importante. Yo no le he dicho que tenga movilidad, él la tiene. El profesor es Karim, que le ha enseñado bien en ese sentido. Viendo a Karim tú entiendes cómo tiene que jugar un delantero centro en el Real Madrid”.

 
Sobre Vinicius

“Va a jugar, no está cansado”.

 
Importancia de todos los partidos

“En este club todos los partidos son importantes, en todos tienes que sacar lo mejor. No importa demasiado si es Champions o si es Liga. Falta poco para el parón, lo hemos hecho bien y el objetivo es terminar bien esta primera parte de la temporada, que no decide nada pero te pone en una buena posición a la vuelta”.

 
La apuesta con Valverde

“Es una broma que quería hacer con él. Tiene esa cualidad y no fue capaz de demostrarla el año pasado, pero afortunadamente este año lo está haciendo”.

 
Sobre el Leipzig

“Tiene jugadores muy buenos. Estoy siguiendo a la selección húngara porque tiene un entrenador italiano y hacen un fantástico trabajo. Szoboszlai es un jugador muy fuerte, con mucha calidad y va a ser importante para el partido de mañana”.
 

Su visita a Leipzig con el Bayern


“Me acuerdo muy bien, fue el ultimo partido de la temporada. Ganamos al final con un gran gol de Alaba. Lo hemos hablado cuando veníamos. El Leipzig ahora es mejor, juega mejor y tiene mucha confianza. Creo que va a ser un partido muy bueno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *