Ancelotti: “El fútbol es compromiso y actitud”

NOTICIA. 21/10/2022

“En la historia del fútbol no ha habido un equipo invencible, cualquiera te puede ganar con más o menos calidad”, dijo el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido contra el Sevilla, que se jugará en el Santiago Bernabéu (21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico analizó el encuentro: “El equipo está bien. Vuelve Courtois y el resto ya veremos. Ceballos estará fuera. Si hago algunos cambios es para evitar problemas futuros y mañana no voy a cambiar mucho. Tenemos una buena dinámica y hemos de seguir así. Cada partido tiene su historia y su dificultad. Jugamos contra un equipo que lo está haciendo bastante bien y está intentando salir de una situación difícil”.

“Nos va a costar porque es un rival que está demostrando compromiso y actitud y no existen los partidos que no cueste ganarlos. No nos sentimos invencibles. La historia del fútbol no ha tenido un equipo invencible. Cualquier equipo te puede ganar con más o menos calidad porque el fútbol no sólo es calidad sino que también es compromiso, actitud… Somos un equipo que lo está haciendo bien y queremos seguir”.

¿Encuentra algún lunar en su equipo?

“La continuidad, que es algo importante en el fútbol. Es un reto que tenemos que perseguir siempre porque no siempre somos contundentes y tenemos compromiso colectivo. A veces nos miramos demasiado al espejo y hay muchas cosas que se pueden mejorar a nivel colectivo. A nivel individual hay que agradecer a los padres de los jugadores que hayan criado jugadores de gran calidad”.

¿Le preocupa el estado de tranquilidad que se vive en el club?

“No me preocupo de la tranquilidad y del buen ambiente. Sólo en atrasar cuándo llegará el momento difícil, que llegará, no tenemos dudas. Ahí tenemos que estar listos. El año pasado lo tuvimos dos veces y estuvimos listos para dejarlo atrás rápidamente”.

Su apuesta goleadora con Valverde

“De momento no hay otra apuesta con ningún jugador. Con la calidad que tiene fue raro que el año pasado marcase solo un gol. Tengo mucha confianza en él y es bastante normal que marque con ese golpeo. Algo que también tiene Asensio. Está mostrando un gran nivel. No quiero subir la apuesta porque voy a arriesgar seriamente mi carnet de entrenador. Estamos todos muy contentos con él porque además sigue siendo una buena persona”.

 

La renovación de Kroos

“He hablado con él. Está muy tranquilo. En enero o febrero sabrá algo. Creo que va a seguir. Está muy contento y tiene mejor nivel que el año pasado, que tuvo problemas al inicio. Esta primera parte de la temporada lo está haciendo a un nivel muy alto”.

Asensio

“Está muy bien. Motivado y con ganas de jugar, como todos. Los pocos minutos que le he dado ha cumplido y marcado goles. Es uno de los jugadores que pueden jugar desde el inicio de un partido sin problemas ni dudas”.

Reencuentro con Isco

“Contento de verlo, de saludarlo y de verlo jugar. Para este club ha sido un gran futbolista y una gran persona”.

La posibilidad de que haya huelga en la Liga

“Es un tema que no conozco y en este momento tengo otras cosas en las que pensar. No te puedo dar una respuesta, pero te la daré cuando estudie un poco el tema”

¿Ve el Mundial como enemigo?

“Si es un enemigo, es de todos porque todos los equipos tienen jugadores que van al Mundial. Después de él todos evaluaremos porque no se puede saber lo que va a pasar. Es un tema individual de cansancio y si alguno llega muy pronto no necesitará descanso. Jugar el Mundial en esta parte de la temporada ayuda a que los jugadores lleguen con más intensidad que antes porque los llegan muy preparados y a tope. A los anteriores Mundiales llegaban agotados y ahora llegan todos con mucha energía. Estos días el Mundial puede afectar a nivel individual, pero en las tomas de decisiones del entrenador se evalúa cada día y se trata de poner a los jugadores necesarios para ganar los partidos”.

El momento de forma de Sergio Ramos

“No me puede sorprender que haga bien las cosas. Sigue siendo uno de los centrales más fuertes del mundo. Tiene 36 años, pero el fútbol ha cambiado. Hasta los 40 se puede jugar. Maldini ganó una Champions con 40 años. Ahora hay un nivel más alto físico y médico”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *