Ancelotti asegura que ‘fue casualidad’ XI de Real Madrid sin españolesMediotiempo

Ciudad de México /

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quiso restar importancia al hecho de que frente al Villarreal el pasado sábado, cuando su equipo perdió por 2-1 en la LaLiga, usó un once titular sin ningún español por primera vez en la historia del club y aseguró que, simplemente, fue “una casualidad”.

“Fue una casualidad. La matriz de este club es española, aunque el club es universal. Tenemos españoles en la cantera, que hay que alabar porque es la que más jugadores produce en Primera División. Lo de Villarreal fue una casualidad”, dijo en rueda de prensa.

Cabe recordar que el estratega mandó a la cancha del Estadio de la Cerámica a: Courtois (Bélgica), Mendy (Francia), Rüdiger (Alemania), Alaba (Austria), Militao (Brasil), Modric (Croacia), Kroos (Alemania), Tchouaméni (Francia), Valverde (Uruguay), Vinicius (Brasil) y Benzema (Francia).

Los penaltis para el Real Madrid

Ancelotti valoró el hecho de que tanto la Semifinal ante el Valencia como la Final de la Supercopa de España se puedan decidir desde los once metros y señaló que no prepara en exceso los lanzamientos de penalti.

Los penaltis no los entrenamos mucho. Los jugadores los tiran al final del entrenamiento y puedo evaluar si los tiran mejor o peor. Luego, tengo que elegir y a veces hay dificultad para encontrar cinco. El aspecto mental también entra y es muy complicado. Además, es imposible recrear lo que supone una tanda de penaltis en un entrenamiento”, declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *