Análisis del FC Barcelona – Athletic Club de la Jornada 11 de LaLiga

Octubre sigue su curso y su larga cuesta. El Athletic Club de Ernesto Valverde hizo frente este domingo, en el Camp Nou, al FC Barcelona en la Jornada 11ª de LaLiga Santander. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es el momento para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante los pupilos de Xavi Hernández.

Nuestros habituales ‘Desmarcados‘ nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los ‘Leones’ ante los blaugranas, con muchos cambios en el once, saldado con un resultado de (4-0), que fue arbitrado por el alicantino Martínez Munuera con el apoyo de González González en el VAR.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Socio

Supongo que esta noche, los athleticzales hemos sentido algo parecido a lo que están padeciendo los hinchas de los equipos que se están enfrentando este año en Champions a Nápoles o Bayern: una mezcla de frustración y enfado, rematada con resignación final.

Con un Athletic inédito en ataque y tardo en la presión, el Barça se ha encontrado a sus anchas, dirigidos por un De Jong inmenso y con Dembelé, Balde, Sergi Roberto, etc., haciendo diabluras en el césped. En fin…

Próxima visita a la Catedral, el Villarreal CF, un muy buen conjunto y con la suerte de cara. Urge retomar la senda de las victorias porque si no, Europa volverá a ser una aspiración utópica…

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao

Partido infame del Athletic que recordó a épocas pasadas, y que para el minuto 21 estaba finiquitado con un 3-0 en el marcador lo decía todo. Desbordados por bandas, donde Yuri hizo aguas y Berenguer no ayudó apenas, y superados por el centro, donde ni los centrales ni el centro del campo fueron capaces de frenar al rival.

Desdibujados, irreconocibles con lo que habíamos visto en este arranque de temporada, apenas olimos el balón. Sin historia, no plantamos cara y nos la pintaron. Desastre. Luego ya en el segundo tiempo, encajamos el cuarto y no fuimos capaces de meter el del honor en una doble (única) oportunidad.

Partido para olvidar cuanto antes, o mejor para recordar siempre lo que no debemos hacer en un terreno de juego. Horrible. Sin más. A pasar pagina. Visita al dentista finiquitada, como decía Caparrós.

Asís Martín con Potxolo Irulegi en la última jornada electoral del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Asís Martín con Potxolo Irulegi en la última jornada electoral del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Irulegi, ‘Artaburuak’

No entiendo como un equipo como el Athletic que se ha mostrado valiente toda la temporada, nos haya ‘deleitado’ este partido con una imagen de equipo temeroso, timorato, sin nada de chispa, ingenio ni creatividad.

La mini revolución en el once inicial se ha quedado en agua de borrajas en los primeros minutos del partido, llegando a un vergonzante tres a cero a los veintidós minutos.

Toca lamerse las heridas pasar página y hacer una profunda reflexión sobre la dinámica de este equipo porque el algodón no engaña, dos puntos de doce son inadmisibles en un equipo que aspira a entrar en Europa.

Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD ‘Athletic Gu Gara’.

Mikel Bizar, Socio

Cuando en un terreno de juego se miden un equipo que hace un muy buen partido y otro que hace uno muy malo pues pasa lo de hoy. Descalabro del Athletic de principio a fin, donde solo hemos dado tres pases seguidos cuando el Barca ha levantado el pie. No hemos tenido opción a nada.

No hemos sabido ni siquiera presionar un poco. Perdidos los noventa minutos. Irreconocibles. Desastrosos. Poco más que añadir. Por contar algo positivo, el buen partido de Vesga y las ganas con las que ha salido Sancet. Y absolutamente nada más.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio.

Deme Eguia, Socio

Hoy creo que es uno de los partidos que peor he visto jugar al Athletic, a un Athletic que presentaba unos buenos números y una buena imagen hasta ahora , pero creo que teníamos la crónica ya hecha para el descanso.

Cuando he visto la alineación, en distintos grupos he comentado que me gustaba la misma y podía poner en apuros al Barcelona, pero no contaba con la actitud que han mostrado algunos, sino la mayoría de los jugadores titulares, y sobre todo Yuri Berchiche, que ha dado una imagen desastrosa y creo que ha contagiado a casi todos, y el otro a quien señalo es a Valverde, pues no ha cortado la hemorragia que Yuri creaba en el equipo, y en el descanso ha debido hacer varios cambios.

Como estas líneas son para dar la opinión del partido jugado por el Athletic y hoy solo ha jugado el Barcelona, no puedo seguir con esta crónica.

Gorka Bizar, músico y socio

Gorka Bizar, Socio

Nos ha pasado por encima el Barça y no hay más. Parecía ke jugábamos con menos jugadores, muchos huecos libres, Dembelé ha campado a sus anchas por la banda. En fin, todo mal. Le sumamos las dos lesiones y vamos cerrando el Octubre negro. Espero que superemos esta dinámica negativa cuanto antes porque sino…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *