Análisis de España en la Copa Davis 2022

España cuenta con un gran plantel para lugar por otro título en la Copa Davis. Alcaraz, Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers en busca de la séptima Ensaladera.

Lista de todos los jugadores

España es la segunda favorita según el ranking de naciones. El combinado español fue campeona de las Finales en 2019 con el nuevo primer formato de esta competición. Además ha sido la clara dominadora de los últimos años y es que desde el año 2000 son seis Ensaladeras (2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019) siendo además subcampeones en otras cuatro ocasiones (1965, 1967, 2003 y 2012). España accedió a las Finales después de superar a Rumanía. Esta eliminatoria supuso el debut de Carlos Alcaraz, aunque ahora lo hará por primera vez en las Finales.

El combinado capitaneado por Sergi Bruguera ha quedado encuadrado en el Grupo B que se jugará en Valencia. Los rivales son Serbia, Corea y Canadá. Sin duda que la gran atracción será medirse a la Serbia de Djokovic, ya que a priori Corea es el rival más flojo del grupo y Canadá no contará ni con Aliassime ni Shapovalov, sus dos mejores hombres en el circuito masculino.

Equipo España Copa Davis 2022

Carlos Alcaraz

El joven murciano es el futuro del tenis español. Con 19 años está sorprendiendo al mundo y es que es uno de los favoritos en cada torneo que se presenta. Alcaraz ha reinado en cuatro ocasiones (Río Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid). Además tiene el cara a cara contra los Top 10 favorable con un 8-4 lo que habla muy bien sobre cómo gestiona la presión. Alcaraz ya ha debutado ante Rumanía en las Qualifiers con victoria pero ahora quiere ser el líder de España en las Finales ante su afición. Carlos ha llegado al número 4 del mundo con solo 19 años y está listo para todo.

Pablo Carreño

El asturiano es uno de los jugadores más regulares en el circuito masculino. Esta temporada no le estaban saliendo las cosas y de repente en el Masters 1000 Montreal tras una semana perfecta ha logrado conseguir el título más importante de toda su carrera. Esto le dará una confianza extra y es que Pablo además puede disputar tanto el singles como el dobles. Es un jugador experimentado y que será una carta muy carta para Sergi Bruguera.

Roberto Bautista

El de Castellón fue el héroe de España en las Qualifiers ante Rumanía sumando los dos puntos. Poco a poco Bautista va mejorando sensaciones en una temporada en el que las cosas no marchan del todo bien. En cambio Bautista junto a Nadal disputó esa gran final en la que consiguieron el título en 2019 por lo que es una garantía en este torneo. Por el momento 10 victorias y 6 derrotas le avalan en la Copa Davis.

Alejandro Davidovich

El malagueño es un jugador muy talentoso aunque todavía le falta esa regularidad en el circuito masculino para dar el salto final. Davidovich ha tenido grandes actuaciones esta temporada, aunque también ha sumado decepciones. Será una carta comodín para Bruguera y es que podría ser otro de los jugadores que disputen el dobles.

Marcel Granollers

Un veterano del circuito masculino que sin duda es la gran baza de España en el dobles. Marcel es un habitual de la modalidad del dobles junto a Horacio Zeballos en las últimas temporadas. Granollers aportará experiencia al banquillo y también esa clase en el punto del dobles que en muchas ocasiones es la que decide una eliminatoria. Marcel tiene a sus espaldas 13 series jugadas con un balance positivo de 9 victorias y 7 derrotas.

Capitán – Sergi Bruguera

Leave a Reply

Your email address will not be published.