Ana Galindo aspira con dirigir a la Selección Mexicana varonil

Las directoras técnicas cada vez ganan más terreno en el mundo del futbol, primero conquistando la división femenil y aspirando en llegar a la varonil. Ana Galindo es consciente de esto y aspira con algún día dirigir a la Selección Mexicana, primero con la femenil y algún día a la varonil. Con tan solo 25 años, Galindo promete ser una entrenadora importante en el presente y en el futuro.

Este video te puede interesar

Hoy en día Ana está al frente de la Selección Femenil sub-17 y disputará el Mundial con ellas. Su tarea será llevar al ‘Tricolor’ a lo más alto en este certamen. Cabe destacar que también estuvo al frente de la femenil sub-20 para el Mundial de dicha categoría, en donde logró pasar la fase de grupos.

En una entrevista con el diario Marca, la estratega comentó sus intenciones: “Desde que inicié mi educación como entrenadora el objetivo es llegar a la Selección Mayor y por qué no en un futuro también dirigir a la varonil. Es un reto importante y me gustan los retos”.

Quién es Ana Galindo

Ana Galindo fue la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana Varonil cuando se hizo cargo de la categoría Sub-17 apenas en junio de este 2022. Antes había intentado incursionar como futbolista, pero la falta de oportunidades y una liga profesional le impidieron tomar vuelo.

Galindo ha tenido acercamientos importantes con el Tricolor anteriormente; su carrera estuvo pasando por cargos en los equipos Sub-15 y Sub-17. Mientras que fue parte del Cuerpo Técnico de la Sub-20 que dirigía Luis Pérez, aunque no estaba ya en el fracaso de este combinado.

Además que fue asistente de Leonardo Cuellar en el América Femenil desde 2017 hasta 2019. Con las Águilas fue parte del título de Liga MX Femenil que ganaron en el torneo Apertura 2018.

En el futuro Ana Galindo aspira con dirigir a la Selección Mexicana varonil, pero es consciente de que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.