AMLO pide investigar finanzas y presunta corrupción del futbol mexicano

Andrés Manuel López Obrador tendrá una conferencia para atender presuntos actos de corrupción en el deporte

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el próximo mes dará una conferencia de prensa donde dará resultados sobre una investigación sobre presuntos actos de corrupción en el futbol mexicano.

“Haremos una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso. Es un buen tema, ¿qué pasa con los equipos?”, dijo AMLO

Fue a través de una pregunta de Amir Ibrahim, periodista de ElQuintanaRoo.mx quién publicó la investigación del “Cartel del gol”, que Andrés Manuel López Obrador propuso hacer una “mañanera” en la que Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, y Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Te propongo que hables con Raquel Buenrostro del SAT, con Ricardo Mejía y a ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso. Creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, que practican el futbol, que son aficionados al futbol, y a todos, es un buen tema”, declaró el presidente de México en la conferencia de este lunes.

“Vamos a presentar, a abrirlo aquí, nada más que tenga todos los elementos. Ese día que venga Raquel, Ricardo y vamos a hacer una mañanera muy especial”.

El periodista recordó que, en Argentina, las oficinas de la Asociación de futbol Argentina (AFA), además de las de otros clubes, tuvieron un allanamiento para investigar supuestos malos manejos.

“Qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Eso me recordó a lo de Odebrecht, que era un escándalo en todos lados, menos aquí y aquí había, desde luego, participación, corrupción en ese caso”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *