AMLO dedicará mañanera para hablar de presunta corrupción y evasión en el futbol mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dedicará una conferencia de prensa matutina a analizar el tema del futbol y el pago de impuestos de los clubes , además de otras posibles irregularidades como la multipropiedad y la constante mudanza de equipos.

Agregó que invitará a los posibles funcionarios que tengan que ver con la regulación de estos temas “una vez que tengan todos los elementos” para que sea “una mañanera muy especial” dedicada al balompié profesional en el país.

TE PUEDE INTERESAR: La crisis del ‘Cadenismo’ se agudiza en Chivas

“Hay que hablar con Raquel Buenrostro del Servicio de Administración Tributaria, con Ricardo Mejía (subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana) y hacemos aquí una relación de hecho, un relato y qué podemos hacer en este caso”, adelantó López Obrador en Palacio Nacional .

“Creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol y a todos. Es un buen tema. Qué pasa con los equipos, por qué en Argentina sí se investiga y por qué aquí no. Me recordó lo de Odebrecht, que era un escándalo en todos lados, menos aquí, y aquí había participación, corrupción. Vamos a presentar aquí, nada más que tenga todos los elementos, que venga Raquel, Ricardo y vamos a hacer una mañanera muy especial”, agregó.

La idea de dedicar una conferencia del gobierno federal a conocer las presuntas irregularidades en la Liga MX surgió a partir de las preguntas de un reportero, quien cuestionó temas sobre la multipropiedad, las mudanzas de equipos, las contribuciones tributarias, así como el aparente poder que han cobrado Grupo Orlegi y Grupo Pachuca en el balompié nacional.

TE PUEDE INTERESAR: América repite mal arranque de torneo

Leave a Reply

Your email address will not be published.