Aminata Diallo | ‘Caso Hamraoui’: Abidal, Mbappé, unos matones y la historia del mayor escándalo del fútbol femenino

Los celos han demostrado ser siempre un poderoso motor para los más oscuros instintos del ser humano y el mundo del deporte no es una excepción. Igual que sucediese con el mediático caso de la patinadora Tonya Harding, que encargó que le partieran una pierna a su rival Nancy Kerrigan, el ‘caso Hamraoui’ ha destapado uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol femenino.

Aminata Diallo, en prisión provisional desde el pasado viernes y puesta en libertad vigilada este miércoles, encargó a unos matones una brutal paliza con una barra de hierro a su entonces compañera en el PSG Kheira Hamraoui, con el objetivo de acabar con su carrera y ocupar su lugar tanto en el club parisino, como en la selección francesa. Desde aquel violento ataque cometido por cuatro encapuchados la noche del 4 de noviembre de 2021, cada nuevo dato que ha salido a la luz ha enturbiado aún más el rocambolesco caso.


Lee también

Edurne Concejo

Una trama que va mucho más allá de la agresión y en la que han salido los nombres de Eric Abidal, Marie-Antoinette Katoto y hasta de Kylian Mbappé. Todo, con el objetivo de manchar la imagen de Hamraoui y acabar con ella. “Diallo albergaba un verdadero odio hacia su compañera de equipo, a la que consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva”, recoge el informe policial al que ha tenido acceso Le Parisien. A lo largo de sus 37 páginas, describen una “deriva psicológica patológica” motivada por unos “profundos celos” hacia la ex del Barça.

Diallo fue detenida días después de la agresión. Después de ser interrogada durante 40 horas, la policía la puso en libertad sin cargos, pero pinchó sus teléfonos. Así logró dar con los cuatro hombres que participaron en el asalto y que fueron arrestados el pasado miércoles. Todos ellos señalaron a Diallo como la instigadora de la operación, aunque la policía ya tenía en ese momento pruebas suficientes para arrestarla. En las escuchas, los investigadores interceptaron mensajes de odio hacia Hamraoui: “Si yo fuera mala, celosa y calculadora como ella, le diría a un pariente que la destruyera. Ahora voy a ser despiadada”. Además, la policía constató que Diallo buscó ‘cóctel de drogas peligroso’ y ‘cómo partir una rótula’ en su ordenador días antes de la agresión.

Lee también

En su primer interrogatorio, la ex del PSG quiso desviar la atención introduciendo otro sospechoso: Eric Abidal. Fue entonces cuando se descubrió que había mantenido una relación extramarital con Hamraoui cuanto esta jugada en el Barça y Abidal era secretario técnico en el club catalán. La policía acabaría descartando cualquier implicación del exfutbolista, pero el escándalo le costó su matrimonio y contribuyó también a ensuciar la imagen de Hamraoui.


Lee también

Eusebio Val

Según 'Le Monde', la policía ha encontrado el nombre del francés en el chip del teléfono de la futbolista

Las últimas filtraciones revelan que Diallo orquestó una verdadera campaña de desprestigio contra la ex del Barça junto a un hombre llamado César M., pareja de la también jugadora del PSG Kadidiatou Diani, y asesor de Marie-Antoinette Katoto. Este consejero trató de vincular, aunque sin éxito, la renovación de la estrella del club a la salida de Hamraoui y a la continuidad de la propia Diallo.

La madre de Mbappé medio en las negociaciones para la renovación de Diallo 

Y cuando parecía que nada podría superar este escabroso asunto entra en escena el nombre de Kylian Mbappé. Las escuchas telefónicas han revelado que su madre, Fayza Lamari habría tratado de mediar en las negociaciones por la renovación de Diallo. Según explicó Le Parisien Lamari, quien gestiona las finanzas e imagen del futbolista estrella del PSG, conoció a Diallo en el rodaje de un documental y reconoció su mediación con el club parisino, aunque aseguró que en cuanto tuvo conocimiento de la situación se “distanció” de ella. 

Mbappé se fotografió junto a Diallo el 18 de noviembre de 2021, ocho días después de ser arrestada por primera vez

Mbappé se fotografió junto a Diallo el 18 de noviembre de 2021, ocho días después de ser arrestada por primera vez

Instagram

Diallo “se sentía intocable” por su cercanía con la familia Mbappé, señala el informe policial. Y es que tan solo ocho días después de ser detenida por primera vez, Mbappé se fotografió junto a Diallo durante un acto promocional, en una muestra pública de apoyo a través de las redes sociales de ambos.

Abidal, Mbappé, matones y asesores en la sombra. Todos los ingredientes necesarios para un cóctel explosivo. ¿Cuál será el próximo episodio de este auténtico peliculón? 


Participa en el Debate

Participación

El Debate de los Lectores sobre el futuro del fútbol femenino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.