América vs Real Madrid: cuándo y dónde ver el último partido de la “Águilas” en su gira por EEUU

América vs Real Madrid: cuándo y dónde ver el último partido de la “Águilas” en la gira por EEUU (Fotos: Club América / Real Madrid CF)

La gira estadounidense del Club América todavía no termina, pues cerrará con broche de oro ante el Real Madrid, el equipo más ganador del mundo y con quienes distintas personalidades se han atrevido a compararlo, fundamentalmente por lo que significa el conjunto azulcrema en México y Concacaf.

Por un lado, el cuadro americanista llega tras haber sufrido una dura derrota en la Liga MX, pues cayó 2-0 ante los Xolos de Tijuana y descendió considerablemente en la clasificación tras su mal arranque; mientras que el conjunto merengue continuará con su segundo partido de pretemporada y buscará quitar el sabor amargo de su última derrota, pues cayó 1-0 en el Clásico Español contra el FC Barcelona.

¿Dónde es el América vs Real Madrid?

El compromiso será en la Ciudad de San Francisco, California. Concretamente en el Oracle Park, estadio que es casa del popular equipo de béisbol, los Gigantes de San Francisco, y el cual tiene capacidad para más de 42 mil personas.

El estadio será adaptado para jugar fútbol sobre su césped, una práctica habitual del escenario e incluso donde el América ya disputó un amistoso contra el Manchester City en el 2011.

El Oracle Park tiene capacidad para 42 mil 300 personas y es casa de los Giants de San Francisco (Foto: Kyle Terada/REUTERS)
El Oracle Park tiene capacidad para 42 mil 300 personas y es casa de los Giants de San Francisco (Foto: Kyle Terada/REUTERS)

¿Cuándo es el amistoso entre América vs Real Madrid?

El conjunto americanista se medirá ante los merengues este martes 26 de julio a las 21:30 horas, en horario de la Ciudad de México, por lo que quedará configurado para generar la mayor cantidad de audiencia en Norteamérica.

Para el horario local de San Francisco, el partido empezará dos horas a las 19:30 horas; mientras que el horario para Buenos Aires será a las 23:30 horas de la noche.

La transmisión desde México para este compromiso de la Soccer Champions Tour será a través de TUDN y la nueva plataforma de streaming VIX, por lo que en esta ocasión no será transmitido por televisión abierta.

Respecto a la transmisión por internet para México, de igual forma será en el servicio de streaming gratuito de VIX, disponible para dispositivos móviles o mediante su página de internet. De igual forma es posible sintonizar TUDN mediante los servicios de streaming de la televisión de paga, como Blue to Go o Izzi Go, etéctera.

Para consultar horarios y transmisiones para todo el continente americano, da clic aquí.

El último partido del América contra el Real Madrid fue oficial y se dio en el 2016, dentro de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA (Foto: AP)
El último partido del América contra el Real Madrid fue oficial y se dio en el 2016, dentro de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA (Foto: AP)

Posibles alineaciones para el amistoso entre el América y Real Madrid

Debido a lo presentado recientemente en amistoso por parte de los dos equipos, se espera un cuadro competitivo de inicio con una base de titulares en las dos escuadras, por lo que nuevamente se espera una mayor intensidad en los primeros compases del juego.

El posible XI del América para enfrentar al Real Madrid: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araújo, Emilio Lara, Mauricio Reyes; Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés Jonathan Rodríguez, y Federico Viñas.

El posible XI del Real Madrid vs América: Andriy Lunin; Lucas Vásquez, Eder Militao, Antonio Rudiger, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Mariano Díaz y Vinicius Jr.

Álvaro Fidalgo, canterano del Real Madrid, ha sido la gran figura del América en la gira por Estados Unidos contra potencias de Europa (Foto: Thomas Shea/REUTERS)
Álvaro Fidalgo, canterano del Real Madrid, ha sido la gran figura del América en la gira por Estados Unidos contra potencias de Europa (Foto: Thomas Shea/REUTERS)

Con este partido finalizará la gira del América en Estados Unidos contra potencias de Europa. Previamente cayó 2-1 contra el Chelsea y Manchester City, por lo que buscarán sacar un mejor resultado en la última prueba de fuego para los dirigidos por Fernando Ortiz.

Por otro lado, al Real Madrid todavía le faltaría medirse contra la Juventus el próximo sábado 30 de julio, último juego de preparación antes del partido de Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt.

SEGUIR LEYENDO:

El mensaje que mandó el Real Madrid al América previo a su partido amistoso
América vs Manchester City: el momento en que Memo Ochoa y Jack Grealish casi se pelean
El mal momento de Piqué en Estados Unidos: los videos de los abucheos y burlas que sufrió en el Barcelona-Real Madrid por su separación de Shakira

Leave a Reply

Your email address will not be published.