amenaza de huelga de jugadores en Primera Federación

Un nuevo conflicto sobrevuela sobre el fútbol español, que el próximo fin de semana podría parar por el desacuerdo de la mayoría de clubes profesionales con el borrador de la nueva Ley del Deporte. La amenaza llega ahora por parte de los jugadores de Primera Federación, que reclaman a la RFEF que establezca un Fondo de Garantía. Según ha informado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tras una reunión mantenida por los capitanes de los equipos de esta categoría, el sindicato mayoritario de futbolistas ha enviado una comunicación a la RFEF y al Consejo Superior de Deportes (CSD) reclamando una solución urgente a su demanda.

En caso contrario, «la AFE y de los futbolistas adoptarán las medidas que se consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos e intereses», se afirma en el comunicado. Los jugadores están dispuestas a ir hasta el final en defensa de su demanda y, entre esas medidas de presión, según ha podido saber ABC, no descartan la convocatoria de una huelga.

Esta es la comunicación enviada por la AFE a la Federación y al CSD:

1) En la reunión de capitanes de los clubes de la Primera Federación, celebrada el 13 de septiembre, se acordó iniciar las gestiones oportunas por parte de AFE para mantener una interlocución con la Real Federación Española de Fútbol, estableciendo una hoja de ruta con la finalidad de lograr los objetivos marcados, que se consideran imprescindibles para la mejora de las condiciones de trabajo de los futbolistas.

2) Pasado este tiempo, y trasladadas a la RFEF todas las peticiones, existen avances en alguna cuestión concreta y desencuentros en otras. En este sentido, AFE y los futbolistas de la categoría consideran urgente y fundamental que se instaure un Fondo de Garantía.

3) Es esta una de las principales reivindicaciones de los jugadores de la categoría que se han puesto sobre la mesa, considerando que ha pasado tiempo más que suficiente para que esté solucionado. Los últimos requerimientos de AFE sobre este asunto han quedado sin respuesta por parte de la RFEF, cuestión que nos parece intolerable.

4) Por parte de los futbolistas y de AFE no se renuncia al resto de reivindicaciones expuestas a la RFEF, de las que se entiende que su negociación puede alargarse más en el tiempo, pero el Fondo de Garantía es una cuestión de decisión y de voluntad que no puede ser aplazada por más tiempo.

Por ello, AFE y los jugadores instamos a la RFEF a que dé una respuesta clara y rápida, sin más dilaciones, por la inseguridad que genera en el colectivo cada día que pasa, sin tener un Fondo de Garantía absolutamente necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *