Amancio, presidente de honor del Real Madrid

NOTICIA. 02/10/2022

“Este nombramiento es el broche soñado a mi carrera”, señaló.

Amancio Amaro fue nombrado por unanimidad presidente de honor del Real Madrid en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. La leyenda madridista recibió una gran ovación por parte de los Socios Representantes.

 
Florentino Pérez recordó a Gento y destacó la figura de Amancio: “El 18 de enero de este año decíamos adiós a uno de los grandes mitos del madridismo. Nos dejaba nuestro presidente de honor, Francisco Gento, el jugador de las 6 Copas de Europa, que había sustituido en el cargo al futbolista más grande de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano“.

“Propongo, por todo lo que ha logrado con la camiseta del Real Madrid, por lo que representa en la historia de nuestro club y por la difusión de nuestros valores a lo largo de toda su trayectoria profesional, a Amancio Amaro como nuevo presidente de honor del Real Madrid“.

Amancio ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia. Fue compañero de Gento en aquel equipo que logró en 1966 la sexta Copa de Europa y el autor del primero de los dos goles de nuestro equipo”.

 

“Defendió nuestro escudo 14 temporadas, desde el 62 al 76. Aquí ganó un total de 13 títulos: 1 Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. Jugó 471 partidos con el Real Madrid y marcó 155 goles. Como jugador también protagonizó una de las mayores gestas de nuestro fútbol con la selección española: ganó la Eurocopa del 64″.

“Como entrenador del Real Madrid Castilla ganó el campeonato de Segunda en la temporada 83-84. Y en la temporada siguiente fue entrenador del Real Madrid. Se le considera el descubridor de la Quinta del Buitre. Querido Amancio, estoy seguro de que Gento estaría orgulloso de que tú seas quien tome su relevo como presidente de honor del Real Madrid. Te has ganado el cariño de todos los que amamos este club y el respeto y la admiración de todos los aficionados al fútbol en el mundo”.

Vídeo.

Amancio, presidente de honor del Real Madrid

Amancio: “Estoy muy emocionado”
“Es para mí un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo”.
 
“Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Espero estar a la altura del cargo. Gracias, de corazón”.

Vídeo.

Discurso íntegro de Florentino Pérez para el nombramiento de Amancio Amaro como presidente de honor del Real Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *