Amancio cumple 83 años | Real Madrid CF

NOTICIA. 16/10/2022

El pasado 2 de octubre fue nombrado presidente de honor del Real Madrid.

Amancio Amaro celebra su primer cumpleaños como presidente de honor del Real Madrid. El 16 de octubre de 1939 nació en A Coruña una de las mayores leyendas de nuestro club. Defendió la camiseta madridista durante 14 temporadas, desde 1962 a 1976, y ganó 13 títulos: 1 Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. Uno de sus momentos más brillantes llegó en la final de la Sexta, cuando marcó el primer tanto del Real Madrid ante el Partizán con una maravillosa jugada, en la que regateó a su marcador y batió con un tiro raso al portero.

 

Fue una referencia del Real Madrid durante más de una década, con 471 partidos y 155 goles, y se convirtió en uno de los mejores atacantes del mundo. También fue clave en la selección española que ganó la Eurocopa de 1964. Su influencia en el club continuaría como entrenador, ya que ganó el campeonato de Segunda con el Castilla en la temporada 1983/84 y fue un impulsor de la Quinta del Buitre.

 
Presidente de honor

Debido a todos estos logros con el Real Madrid, el pasado 2 de octubre fue elegido por unanimidad presidente de honor del club en la Asamblea General Extraordinaria. Amancio manifestó así su emoción: “Es un honor este nombramiento. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *