Aliassime también levanta el trofeo en Amberes

El canadiense sigue imparable. Aliassime ha logrado otro título ATP tras superar en la final de Amberes a Korda (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en la ATP de Amberes enfrentaba al Aliassime contra Korda, dos jugadores que venían con mucha confianza. El canadiense llegaba con el título logrado en Florencia la semana pasada y Korda de un gran torneo en Gijón en el que disputó la final pero cayó ante Rublev. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado. El canadiense era ligeramente favorito, pero se esperaba un duelo muy parejo en la lucha por el título en Amberes.

Auger Aliassime sigue imparable

Aliasime comenzó muy sólido con su servicio. El canadiense dominaba con su saque y en pocos tiros lograba puntos. Korda empezó con algún que otro problema y con el marcador por debajo se sintió presionado en los momentos finales de la primera manga. Aliassime consiguió un break que confirmó en blanco y se marchaba hasta el 5-2. Al resto el canadiense dispuso de la primera bola de set, pero su rival la salvó y podía pensar en remontar el set. En cambio Aliassime como en todo el primer parcial se mostró muy seguro con su saque y sin ceder ningún punto en el noveno juego por 6-3 se llevaba la primera manga y se quedaba más cerca del segundo título consecutivo.

Korda era el que iba por delante en el casillero en el segundo parcial. Así presionaba a un Auger Aliassime que cometió algunos errores en el cuarto juego y le daba dos opciones de quiebre a su rival. Korda no las pudo aprovechar y era capaz de poner 2-2. Así es el tenis y justo el canadiense aprovechó sus oportunidades para conseguir la primera rotura al segundo parcial y tras confirmarla irse hasta el 4-2. Desde ese momento ambos mantuvieron sus servicios, pero no fue suficiente para un Korda que perdía la segunda final consecutiva en dos semanas y un Aliassime que lograba su segundo título consecutivo y la octava victoria al hilo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *