Aliassime sella la remontada ante Evans en Amberes

Felix Auger Aliassime se quedó con una trabajada victoria frente al británico Daniel Evans con remontada incluida (4-6, 7-6(4), 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes. El canadiense será rival del francés Richard Gasquet por el pase a la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Quedaba solo un lugar en las semifinales del ATP Amberes, y Auger Aliassime o Evans iban a ocuparlo. Felix Auger Aliassime llegaba como el claro favorito, con una buena racha de victorias consecutivas sumando su flamante título en Florencia. El canadiense había superado al francés Manuel Guinard en su debut. Felix sigue con la ilusión de meterse en las Nitto ATP Finals, por lo que sumar más victorias en territorio belga, lo acercaría al objetivo. Por su lado, Daniel Evans venía con un partido más en la semana, superando al neerlandés Tallon Griekspoor y al francés Constant Lestienne, sin ceder sets.

Felix avanza a las semis en Bélgica

Un inicio errático para el tenista canadiense, que cedía su servicio en su segundo turno, para que Evans tome rápidamente la ventaja en el marcador. Mucha solidez en los saques del británico, que llevaba adelante sin problemas esa diferencia favorable. El oriundo de Birmingham llevaría adelante con valentía y casi sin sufrir a pesar de los intentos de Felix, que ya había cedido terreno. Evans se llevaría la primera manga por 6-4.

Tenis de alto vuelo también en la segunda manga. Esta vez Aliassime tendría una gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, sin poder capitalizar ninguna de las tres chances de quiebre que tuvo. A partir de ahí, todo se encaminó rumbo a otro cierre bien ajustado, sin que vuelvan a aparecer oportunidades. Al llegar al tiebreak, Felix lo ganó por 7-4 para estirar la definición.

Con la confianza de esa segunda manga, Aliassime salió ya con mejores sensaciones al set definitorio, frente a un Evans que no tenía la energía ni la solidez de antes. Felix concretó un rápido break para empezar a sentenciar la historia. Tras una segunda rotura, el tenista canadiense se encaminó directamente a la victoria. Auger Aliassime selló su victoria con un abultado 6-2, para meterse en las semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *