Alfredo Gutiérrez: Llegar a la NFL me cambió la vida

A lo largo de la historia, México no se ha caracterizado por exportar jugadores que no sean pateadores a la NFL, sin embargo, en los últimos años, los linieros ofensivos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, pertenecientes a Vaqueros y 49ers, han sido la excepción.

Con 2.08m de estura y 150 kilos de peso Gutiérrez, egresado del Tecnológico de Monterrey, arribó a San Francisco en 2021 a través del International Player Pathway Program, que permite a jóvenes de todo el mundo tener acceso a pelear por un puesto en la NFL.

De cara a la temporada 2022, platicamos con el tijuanense de 26 años en el campo de entrenamiento de los gambusinos.

¿Cómo te sientes en esta tu segunda temporada en el equipo?

Me siento con más confianza al momento de que piso el campo, ya me siento más seguro y ya me sé mejor más las jugadas y lo que tengo que hacer. Conozco el momento exacto donde pisar cuando la defensiva se está moviendo, entonces esa confianza me hace sentir mejor y me siento contento de empezar mi segundo año.

¿El llegar a los 49ers te ha cambiado la vida?

¡No hombre, totalmente! Fue un giro totalmente inesperado. La verdad nunca pensé llegar a la NFL y ahora que estoy aquí, esta experiencia me cambió la vida para siempre, pero no solo a mí, también a mi familia.

¿A quién le has aprendido más?

Siempre durante toda mi vida, a errores y cosas buenas les aprendo algo, y desde luego a a todas las personas. Ahorita somos un grupo de 15 linieros, muchos de ellos con mucha experiencia, entonces lo que hago es agarrar lo mejor de cada quien para tratarlo de absorber y así rendir mejor en el campo. Para corregir mis errores me apoyo viendo videos, y en cuanto a mis compañeros he aprendido mucho de Trent (Williams), (Mike) McGlinchey y (Aaron) Banks.

¿Con quién te llevas mejor en el equipo?

Me llevo muy bien con todos, pero en especial con mi grupo: Aaron Banks, Jaylon Moore, Trey Lance, con el corredor Elijah Mitchell, porque fueron los que entraron conmigo en el rookie class del año pasado, e hice muy buena amistad con ellos.

Alfredo Gutiérrez

El juego en México

¿Cómo te sientes ante la posibilidad de que puedes viajar con el equipo a México?

Cuando supe la noticia me puse muy contento, porque imagínate, ¡jugar un partido de NFL en México y representando a mi país! Mi familia también está feliz, y es que muchos de mis familiares que no pueden cruzar a Estados Unidos van a ir, y ya debo como 100 boletos (ríe).

¿Conoces a Will Hernández, el mexicano que juega para los Cardenales, el rival de los 49ers en el estadio Azteca?

Sí, claro. Me llevo muy bien con él, una vez entrenamos juntos en Texas e hicimos muy buena amistad, nos mandamos mensajes por el teléfono y bien.

¿Cómo te sientes enfrentarte con él en México?

Fíjate que no lo había pensado, pero me siento muy bien pues es otro mexicano y aparte es mi amigo, entonces el estar con él en el mismo campo en la Ciudad de México va estar padre. La sensación y poderme llevar con él ahí en el campo va estar chingón.

NFL en México

Cambiando de tema, supimos que hace poco estuvo el grupo Firme y conviviste con ellos. ¿Qué tal la experiencia?

Muy bien. Vinieron el primer fin de semana de julio y estuvo muy padre, porque me llevaron con ellos, los conocí. Me tocó verlos desde arriba y me dedicaron una canción, me hice amigo de ellos, son de Tijuana también; estuvo padre la convivencia con ellos.

¿Y si eres fan de ellos?

Sí, cómo no. Y cuando ando dolido, más (ríe).

Alfredo Gutiérrez

Finalmente, Alfredo Gutiérrez agradece y manda un saludo muy especial a los fans de MILENIO-La Afición por el apoyo brindado al equipo y a él.

“Un saludo a todos los fans de MILENIO-La Afición que siguen y apoyan a los 49ers, y también a mí. Deseo que estén muy bien”.

El Programa

El International Player Pathway Program fue instituido en el 2017, para ayudar a jugadores internacionales élite, y que puedan competir al nivel de la NFL.

Admira a Checo

Alfredo Gutiérrez reveló que Sergio Pérez es su ídolo ahorita, y no se pierde ninguna carrera del piloto mexicano de Red Bull.

FCM

Leave a Reply

Your email address will not be published.