Alfredo Arias ha tenido acercamientos con un club del fútbol uruguayo

El técnico de Santa Fe no tendría del todo asegurada su continuidad en Santa Fe Foto: Santa Fe

A una fecha de culminar el todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor II, ya los equipos del fútbol profesional colombiano planifican las competiciones de 2023. Así mismo, comienza a agitarse la bolsa de jugadores como también la de los entrenadores.

En las últimas horas surgió un rumor sobre el técnico de Independiente Santa Fe, el uruguayo Alfredo Arias, que estaría estudiando una oferta del balompié de su país para tomar las riendas del Montevideo Wanderers, equipo con el que fue campeón del torneo clausura en 2014, además de tener dos pasos en su época como futbolista.

La información generó revuelo en los hinchas Cardenales, dado que el ex Deportivo Cali llegó a mediados de 2022 para tomar la vacante que dejó el argentino Martín Cardetti, hoy en el Real Cartagena, que disputa el campeonato de la Primera B en el país cafetero.

Según publicó el periodista uruguayo Iván Buela Cardozo en su cuenta de Twitter, solo restan detalles para sellar el acuerdo entre el actual técnico de Independiente Santa Fe y el Decano. “Wanderers: Están muy avanzadas las negociaciones para que Alfredo Arias sea el entrenador del Bohemio en la Temporada 2023. El DT campeón del Clausura 2014 se desempeña actualmente en Independiente Santa Fe”.

El entrenador dejaría las toldas Cardenales para el 2023. Tomado de @IvanBuela98
El entrenador dejaría las toldas Cardenales para el 2023. Tomado de @IvanBuela98

Le puede interesar: Narrador argentino puso a Miguel Ángel Borja en el peor River Plate de la historia

No obstante, el periodista de ESPN Theo González desmintió dicha información por la misma red social, afirmando que el Charrúa está comprometido con el proceso en el cuadro capitalino. “Alfredo Arias tiene contrato hasta el próximo año con @SantaFe e incluso ya se está trabajando en el proyecto 2023. Por ahora, el director técnico uruguayo está completamente enfocado en el partido del domingo ante Once Caldas y el objetivo de la clasificación a cuadrangulares”.

El uruguayo llegó a la dirección técnica del cuadro capitalino para el segundo semestre. Tomado de @Theo_Gonzalez
El uruguayo llegó a la dirección técnica del cuadro capitalino para el segundo semestre. Tomado de @Theo_Gonzalez

Así las cosas, habrá que esperar el desenlace en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, en la que Independiente Santa Fe recibirá en el Nemesio Camacho El Campín al Once Caldas el próximo domingo 30 de octubre.

En su última salida, los dirigidos por Alfredo Arias se enfrentaron por la jornada 19 de rentado local al Deportivo Cali en la capital de república. Los Cardenales se impusieron por la mínima diferencia a los Azucareros con anotación de Andrey Estupiñán que le permitió a Santa Fe escalar a la tercera casilla del campeonato al sumar 31 puntos.

Un empate frente al Once Caldas le bastará a Santa Fe para certificar su clasificación a los cuadrangulares finales y pelear por la estrella de fin de año. Cabe recordar que el conjunto bogotano ha estado ausente en las últimas dos definiciones de la liga.

Por su parte, los Albos llegan para este duelo ante Santa Fe en la quinta posición con 30 unidades, luego de igualar a un tanto en el Palogrande de Manizales con Alianza Petrolera con anotaciones de Leonardo Saldaña para los de Barrancabermeja, mientras que Fainer Torijano igualó para la escuadra de Diego Corredor.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors quiere que Sebastián Villa se quede muchos años, aseguró el vicepresidente del equipo, Román Riquelme
Estrella del América de Cali consiguió una cifra histórica: llegó a los 200 goles en el fútbol profesional
Wilmar Roldán se defendió de las críticas por la expulsión de un jugador que lo miró mal: “Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *