Alexia Putellas, el máximo referente del fútbol femenin

Alexia Putellas, centrocampista del FC Barcelona, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar su segundo Balón de Oro. Cabe recordar que la jugadora ya ganó este premio el pasado 2021, lo que la convierte en el undécimo futbolista, entre categorías masculina y femenina, que consigue el premio más de una vez.

Este hecho inspira a toda una generación de mujeres, que ven en Alexia Putellas un referente en el mundo del deporte femenino, puesto que es el claro ejemplo de superación. Además, su caso ha generado mucho debate relacionado con la perspectiva de género, debido a que mucha gente ha comparado los sueldos de los jugadores del fútbol masculino y del femenino, remarcando la gran diferencia salarial, que hasta hace poco era aún mayor, ya que las marcas no estaban interesadas en el fútbol femenino.

Ha habido otros grandes referentes en el mundo del fútbol femenino, como Alex Morgan, Marta Vieira da Silva o Megan Rapinoe, quienes han inspirado a muchas mujeres y han ayudado a que el fútbol femenino fuera más reconocido y valorado en todo el mundo. Actualmente, podemos decir que Alexia Putelles es el máximo referente del fútbol femenino y que se está consiguiendo que no haya tanta diferencia salarial entre el fútbol femenino y el masculino, pero hay que tener en cuenta que todavía hay mucho que hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *