Álex Collado, cesión para seguir creciendo

Álex Collado ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2024 aunque de momento no se ha hecho oficial. El jugador tenía firmado con el club azulgrana hasta final de esta temporada, pero el club catalán decidió prolongarle un año más para mantener abiertas todas las posibilidades de cara al futuro del futbolista. Van pasando las semanas de pretemporada y van llegando las primeras conclusiones y Collado deberá volver a salir cedido si quiere tener minutos este curso.

El canterano sabe que lo tendrá muy difícil en el Barcelona. Tras quedarse sin ficha el inicio de la pasada campaña de manera surrealista, se fue cedido al Granada en enero porque en el Barça no tenía sitio. A Xavi le gusta y lo considera un buen futbolista, pero el técnico tiene hasta seis prioridades por delante del centrocampista de Sabadell para las dos posiciones de volante. Pedri, De Jong, Kessie, Gavi, Nico… Incluso Pablo Torre ha participado en más partidos que Collado durante la gira. De hecho, el de Sabadell no jugó ni en el Clásico de Las Vegas ni contra el Red Bull New York. En cambio, el joven cántabro tuvo su oportunidad en tres de los cuatro encuentros.

Ante este escenario, Collado deberá decidir si vuelve a salir cedido este curso. En el Barça será complicado tener oportunidades y a sus 23 años en el club catalán asumen que lo mejor para él es jugar para seguir creciendo, algo que también asume el jugador. Si se quedara, a priori tendría un rol de sexto interior, con otros cinco jugadores por delante de él por tan solo dos posiciones. Sí es verdad que Collado es un jugador polivalente que puede jugar arriba en banda, pero en la delantera también hay ‘overbooking’.

Por otro lado, su rol lo podía asumir perfectamente Pablo Torre. Esta es la idea, porque cuando no juegue con el primer equipo, a sus 19 años podrá seguir teniendo minutos en el filial jugando en Primera RFEF, una etapa que Álex Collado ya quemó hace tiempo.

Por eso el Barça decidió renovarlo tras volver de Granada. Querían mantener el control de un interior al que consideran que tiene potencial y que aún puede explotar. Por lo tanto, si salía cedido este curso, al acabar el préstamo el Barcelona aún mantendría el control del jugador.



Video

El centrocampista del Granada, Álex Collado, debe retornar al FC Barcelona tras jugar cedido en el conjunto andaluz. estos son algunos de sus números en el equipo rojiblanco.


Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.