Alemania tira de calidad para imponerse a Bélgica

El cuadro alemán sumó un triunfo muy valioso frente a un equipo belga que le puso las cosas muy complicadas al equipo local. Alemania vence a Bélgica por 2-1 y sella su pase a los cuartos de final de la Copa Davis.

Resultados del torneo

Alemania y Bélgica median fuerzas en Hamburgo en busca de un billete para las semifinales de la Copa Davis, y la serie se ha decidido en el tie-break de la tercera del encuentro de dobles gracias al buen hacer de Krawietz y Puetz para una siempre peligrosa Alemania que de esta forma certifica su pase a las Finales de la Copa Davis del mes de noviembre.

Struff-Bergs (6-4, 7-6)

Struff y Bergs eran los encargados de abrir una serie en donde el germano contaba con el apoyo de su gente y una superficie que conoce a la perfección. Tras unos juegos iniciales en donde ambos jugadores se mostraron muy irregulares al servicio, finalmente el tenis directo y agresivo del alemán le sirvió para llevarse la primera manga.

El segundo parcial vio cómo ambos jugadores mantenían todos sus servicios durante todo el set, en parte gracias al poderoso servicio de un Struff que demostró sus carencias desde el fondo de pista pero que subsanó con su buen hacer al saque. Finalmente el tenis agresivo del tenista local fue suficiente para cerrar el encuentro y darle a Alemania el primer punto de la eliminatoria.

Otte-Goffin (6-3, 6-7, 3-6)

El segundo encuentro lo disputaron Oscar Otte y David Goffin. El guión del encuentro era similar al del primero, con un Otte que va a por el punto a las primeras de cambio, mientras que Goffin tiene más armas desde el fondo. El germano comenzó llevando la manija del encuentro al adjudicarse el primer set por 6-3, quedándose a un solo set de darle el trinufo a su país en el segundo encuentro.

Sin embargo Goffin no se rindió y tiró de experiencia para llevarse la segunda manga en un tie-break en donde llegó a salvar pelota de partido al resto. Finalmente el tenista belga terminó tirando de solidez y de experiencia para acabar llevándose el encuentro en una tercera manga que demostró qué tenista es más constante y más regular en su juego. De esta forma, Goffin le daba la igualada a Bélgica a falta del dobles.

Krawietz/Puetz – Gille/Vliegen (4-6, 6-2, 7-6)

El encuentro de dobles decidía qué país se quedaba con el punto decisivo. Los belgas comenzaron golpeando primero al aprovecharse de un único break a su favor en el primer parcial, pero el combinado germano supo reaccionar con fiereza al comienzo del segundo set. El buen hacer de Krawietz y Puetz en la red fue decisivo para que la dupla germana lograse llevarse el segundo parcial de forma holgada por un claro 6-2.

El set decisivo decidía el ganador de la eliminatoria, y ambas parejas demostraron el porquè son grandes especialistas en la modalidad de dobles. Los servicios se impusieron a los restos durante toda la tercera mangan y finalnente el tie-break decidió al ganador del encuentro. En el desempate, Krawietz y Puetz demostraron el porqué ambos son excelentes doblistas y finalmente lograron darle a su país una trabajadísima victoria ante el cuadro belga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.