Alcaraz el deseado – AS.com

Carlos Alcaraz es el hombre del momento. Los éxitos cosechados por el murciano en este 2022, al que puso la guinda hace apenas nueve días al ganar el US Open y convertirse en número uno del ranking ATP, han derivado en un boom mediático del tenista de 19 años. Las marcas se pelean por firmar a Carlitos, y las que ya tienen acuerdos cerrados con él explotan su imagen conscientes de la amplia repercusión que ha ganado en los últimos meses.

Ejemplo de ello fue lo vivido ayer en Madrid, cuando la marca BMW presentó su alianza con un Alcaraz que horas antes le daba a España el billete a las finales de la Copa Davis. Ya no es sorpresa ver a la todopoderosa Nike, encargada de suministrar la vestimenta y calzado al murciano, presumir de Carlitos internacionalmente. Tras su victoria en el US Open, la multinacional subió a sus redes sociales un montaje con una adaptación de su célebre eslogan sobre una imagen de Alcaraz: “Just do 1t”. Esta efigie también se colocó sobre una lona gigante en pleno Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia. Nike lleva vinculada con Alcaraz desde 2019, reemplazando a Lotto, y el contrato firmado se prolonga hasta 2025. Ante una posible renovación, el equipo del murciano se frota las manos, y es que este mismo año Jannik Sinner firmó un acuerdo por valor de 150 millones de euros en 10 años.

Charly también es una de las caras más visibles de Babolat, encargada de suministrarle las raquetas, al igual que a Rafa Nadal. Como sucede con Nike, el contrato que tiene con la empresa francesa es hasta 2025 y una extensión del mismo, por una mayor suma de dinero, se antoja necesaria para Babolat en el futuro. La demostración del potencial mediático del de El Palmar se puede ver en la estrategia de Rolex. Durante años, Roger Federer ha sido el gran representante de la empresa suiza y, ahora, Alcaraz ya tiene contrato con ellos para ser su próximo gran referente dentro del circuito masculino. Con el anuncio del acuerdo con BMW, la marca de automóviles alemana se une a la lista de patrocinios que tiene el joven de 19 años, en la que están empresas como ISDIN, ElPozo o, incluso, ser embajador de la Región de Murcia.

Este éxito publicitario viene precedido, obviamente, por el alto rendimiento mostrado dentro de la pista, el cual también le reporta grandes beneficios. Al ganar el US Open, Carlitos se embolsó un cheque de 2,6 millones de dólares (la misma cantidad en euros). En este 2022, el español ha percibido 7,6 millones en los torneos, el que más de la ATP, y en su precoz carrera ya suma 9,1 millones en ganancias. Una mina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.