Albot culmina una semana perfecta en Estambúl

El moldavo pone el broche de oro a una semana perfecta. Albot conquista el Challenger de Estambúl después de vencer en la final a Rosol en dos mangas (6-2, 6-0) tras 1h07min de tenis en la ciudad de Turquía.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

El encuentro comenzaba con una intensa alternancia en el marcador. Tal sería esto que el 2-1 tuvo su primera rotura de servicio favorable a Radu Albot, quien desaprovecharía otras cinco bolas más para tomar la iniciativa. No obstante conseguiría romper el servicio de Lukas Rosol tras tres bolas de breakTras esto confirmaría la rotura lograda anteriormente y sumaría otros dos puntos consecutivos, con otra bola de rotura más, para cerrar el primer set. Hasta ese preciso instante el moldavo lograría un 87% de puntos ganados al primer servicio junto al 50% de los juegos ganados al resto. Por su parte el checo conseguiría un 53% de puntos ganados en el segundo servicio así como el 80% de los puntos de break salvados. La cosa prometía decantarse para un mismo lado, aunque la emoción de ser una final estaba servida.

En el segundo set las cosas tendrían un dominador claro. Con una primera rotura de servicio, Albot pondría la sexta marcha para encadenar cinco puntos más de manera consecutiva. La suma de pérdidas de servicio del jugador de República Checa ascendería dos cifras más, siendo la más disputada la del 5-0. En ese quinto punto, Radu tuvo que esperar hasta el tercer punto de break para poder llevarse el juego. Finalmente cerraría el encuentro con un contundente 40-15 y 6-0 que le hacía salir campeón del Challenger de Turquía. En cuanto a los números logrados en esta última manga, nada sorprende. Radu Albot obtendría un 56% de puntos ganados en el segundo servicio, así como un 100% de juegos ganados al servicio, resto y totales ganados. Tras todo esto Albot culmina una semana perfecta en Estambúl, donde únicamente cedió dos sets en todo el torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.