Al Rihla, la pelota que revolucionará el fútbol en el Mundial de Qatar

Al Rihla es el balón oficial para el Mundial de Qatar 2022. Foto: FIFA

El Mundial de Qatar 2022 dará un salto tecnológico. El balón oficial, Al Rihla, no solo cuenta con una elegante estética, sino que ayudará al correcto manejo de los partidos por parte de los jueces.

Tras su presentación en marzo del 2021, el balón levantó revuelo por su revolución tecnológica, que ayudará a los árbitros en la detección del fuera de juego, gracias a un sistema especial que envía información a la sala del VAR.

Un nuevo sistema de suspensión de Adidas en el centro del balón aloja y estabiliza un sensor de movimiento de unidad de medición inercial (IMU), que proporciona una visión sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón, imperceptible para los jugadores.

La tecnología de la pelota es resultado del trabajo conjunto entre Adidas, FIFA y la empresa Kinexon, líder en redes de sensores de última generación y computación perimetral.

Gracias a este sistema, se podrá revisar datos en vivo por primera vez al proporcionar automáticamente información muy precisa, 500 veces por segundo, sobre cuándo un jugador ha tocado el pelota.

El sistema del Al Rihla también está conectado con un sistema de 12 cámaras, que toman 29 puntos del cuerpo de un jugador, que puede definir el fuera de juego de manera precisa.

La belleza del Al Rihla

En su parte exterior, es una nueva carcasa que permitirá una gran aerodinámica que incrementa su aceleración y rotación logrando tiros perfectos; Qatar promete ser uno de los Mundiales con los goles más vistosos.

Al Rihla, que traducido al español es ‘El Viaje’, está inspirado en las dunas del desierto de Doha y las velas de los barcos que navegan en las aguas de Qatar.

No tiene costuras, el pegamento y pintura del estampado está hecho con materiales a base de agua. La forma de la estructura ‘Speedshell’ inspirada en el show se combina con textura y grabado de diamante para mejorar el efecto, el ‘chanfle’.

Confeccionado por Adidas, el balón cuenta en su exterior con un 70 % de poliuretano, 20 % poliéster reciclado, 10 % viscosa. Tiene además una cámara de caucho y uniones termoselladas.


Visita nuestros portales:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *