Al Barça le sale un nuevo competidor por su ‘plan B’ para el lateral izquierdo

Hace unos días se desvelaba que el FC Barcelona estaba volviendo a tantear la opción del fichaje de Sergio Reguilón en caso de que no pudiesen completar la incorporación de Marcos Alonso, la principal alternativa de Xavi Hernández para reforzar un lateral izquierdo donde ahora mismo solo está Jordi Alba. El ex del Real Madrid, junto a Caio Henrique, del AS Monaco, están en el radar azulgrana desde hace semanas. 

 ‘AS’ había informado que Mateu Alemany y compañía tienen al jugador del Tottenham en la agenda. Son conscientes de que las negociaciones con el Chelsea para el traspaso de Alonso no van muy bien encaminadas y están antentos a todas las posibilidades. En ese momento, apuntaban que en la reunión que mantuvo el director del área de fútbol azulgrana con el agente del futbolista, Kia Joorabchian, en Estados Unidos, se discutió la posibilidad del traspaso en este verano. Reguilón, en cualquier caso, está buscando equipo para abandonar el conjunto de los ‘Spurs’.

No obstante, el Barça no es el único que está tras la pista de Reguilón, según las últimas informaciones. El Sevilla (donde ya estuvo cedido antes de mudarse a Londres) está muy interesado en su regreso y ha preguntado por él en las últimas semanas, así como el Inter de Milan, que según la Cadena SER está pendiete de lo que pueda pasar con el jugador formado en la cantera del Real Madrid. 

El Tottenham, en cualquier caso, accedería a que salga este verano, pero no a cualquier precio. Su contrato vence el 30 de junio de 2025 y querrán pedir por él 20 o 25 millones de euros por su traspaso. Reguilón, según la fuente antes citada, no tiene prisas para resolver su futuro y su caso podría acabar resolviéndose en las últimas semanas de la ventana de transferencias. 

El ‘descarte’ del Barça

Otras fuentes, como el diario ‘SPORT’, habían informado antes que el Barça descartó categóricamente el traspaso de Reguilón por su pasado madridista. El lateral español ‘nació’ en la cantera del Real Madrid, donde también dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, aunque nunca llegó a convencer por completo a los entrenadores de la Casa Blanca, pero no es un secreto para nadie que guarda un cariño especial al equipo donde se formó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *