Agustín Marchesín jugará con el Celta de Vigo

Vigo, España. El exarquero de las Águilas del América Agustín Marchesín jugará la próxima temporada en LaLiga española.

10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana

El equipo del Celta de Vigo declaró este día de que ha llegado “a un principio de acuerdo” con la escuadra lusa Porto para el traspaso del portero internacional argentino Agustín Marchesín.

“Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, publicó en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.

Te puede interesar:
El salario que le ofrece Cruz Azul a Ramiro Funes Mori

Agustí Marchesín disputó su último encuentro con el Porto el pasado sábado en la Supercopa de Portugal que su equipo conquistó luedo de derrotar con claridad al CD Tondela por marcador de 3-0.

La llegada del internacional argentino, que fue campeón con las Águilas del América en el Torneo Apertura 2018 cuando vencieron a Cruz Azul y campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste, está avalada por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet, quien buscaba un portero con experiencia para suplir las salidas de Dituro y Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella).

Marchesín deberá ser titular en la escuadra de Vigo donde compartirá puesto con el internacional sub21 Iván Villar, que regresó este verano al Celta tras su paso en el CD Leganés.

Óscar Mingueza, quinta contratación del Celta de Vigo

Por otra parte, hace unos días se anunció que el Celta y el Barcelona llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del defensa Óscar Mingueza, el cual se cerrará con la firma del contrato una vez supere el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Vigo, informó el club catalán.

Te puede interesar:
La brutal cifra que América le pediría al Ajax por Jorge Sánchez

La entidad gallega pagará “alrededor” de tres millones de euros por el traspaso del futbolista, aunque el club azulgrana que preside Joan Laporta se guarda un porcentaje de una futura venta.

Mingueza, quinto fichaje celeste tras Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre y Unai Núñez, firmará un contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño hasta junio de 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *