AFA suspende partidos por atentado contra vicepresidenta de Argentina

La Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un atentado cuando una persona la apuntó con un arma en un evento público, fue detenido por la policía y algunos militantes de la política sin pasar a mayores; sin embargo, el Presidente del país, Alberto Fernández, declaró como feriado nacional este día por el atentado.

Aunado a ello, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) se unió a este feriado nacional anunciando que se suspenderán los partidos del día 2 de septiembre que estaban programados, al tiempo, que se trató de dar un mensaje de paz.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Detallazo! Alan Mozo complació a aficionados que se saltaron la escuela por verlo

La Asociación del Futbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, se puede leer en el comunicado que se difundió en redes sociales.

Para el 2 de septiembre, estaban programados los partidos: Rosario Central vs Talleres de Córdoba, Patronato vs Unión y Lanús vs Tigre. Todos ellos pertenecen a la segunda fase, misma que integra la Jornada 17. Cabe mencionar que el Atlético Tucumán es el líder en Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.