ACTUALIZA 1-Pachuca asegura lugar en postemporada del fútbol mexicano con triunfo visitante

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) – Pachuca clasificó el domingo directamente a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 como visitante al Atlético de San Luis en el cierre de la decimoquinta jornada.

Con su noveno triunfo, los “Tuzos” de Pachuca llegaron a 31 puntos en el tercer lugar general, por abajo de América y Monterrey que registran 35 y 34 unidades, respectivamente, y que el sábado aseguraron su lugar en la postemporada.

A la llamada “liguilla” avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

“Pusimos cosas que son importantes en el fútbol y pudimos cerrar el partido. Felicitar a los futbolistas por el objetivo que logramos que es clasificar dentro de los cuatro, es lo primero que nos habíamos trazado al inicio de la temporada”, dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, Pachuca se adelantó a los 28 minutos cuando el argentino Nicolás Ibáñez mandó el balón al ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

El equipo local empató dos minutos después por conducto del uruguayo Abel Hernández, quien definió barriéndose dentro del área tras controlar un pase de su compatriota Facundo Waller.

El colombiano Avilés Hurtado anotó el gol de la victoria para Pachuca a los 62 minutos con un disparo dentro del área tras centro enviado desde la derecha.

En los otros partidos del domingo, Santos Laguna ganó 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez con goles del colombiano Harold Preciado y del argentino Marcelo Correa.

León venció 3-1 a Querétaro con tantos del argentino Lucas Di Yorio, del chileno Víctor Dávila y del colombiano Yairo Moreno. Para los “Gallos Blancos” descontó Ettson Ayón.

Cruz Azul derrotó 2-1 como visitante a Pumas UNAM con anotaciones de Rodrigo Huescas y del uruguayo Rodrigo Carneiro. Para el equipo local descontó el brasileño Diogo de Oliveira.

En tanto, Tijuana y Necaxa empataron 1-1 con goles del argentino Federico Lertora y Brian García, respectivamente.

El sábado, América venció 2-1 a Guadalajara en el clásico nacional y Monterrey ganó 2-0 al vigente campeón Atlas.

En el inicio de la jornada, Puebla venció 2-1 a Tigres UANL, mientras que Mazatlán y Toluca empataron 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Leave a Reply

Your email address will not be published.