Actualidad FC Barcelona | El Barça tiene previsto ingresar 1.300 millones en la presente temporada

Act. a las 13:59

CEST


Tendría un beneficio de 400 millones y acabaría con los fondos propios negativos del club

La activación de la segunda y tercera palanca permiten llegar a estos ingresos de récord

La junta directiva del Barça tiene ya preparados los números que deberá presentar ante la Asamblea de Compromisarios referentes al cierre económico de la pasada temporada y a la previsión para el curso que acaba de iniciarse.

La directiva que preside Joan Laporta, como ya explicó este diario, aprobó hace unas semanas un cierre económico de la temporada 2021-22 con alrededor de 100 millones de beneficio y unos fondos propios negativos de 350 millones de euros. A este balance se llegó tras la activación de la primera palanca económica, la cesión durante 25 años de los derechos de televisión de LaLiga al fondo Sixth Street a cambio de 267 millones de euros contando la plusvalía.

Por lo que se refiere a la temporada que acaba de iniciarse, la 2022-23, la junta directiva, según ha desvelado el programa ‘Què T’hi Jugues’ y ha podido confirmar SPORT, tiene previstos unos ingresos de alrededor 1.300 millones de euros. Estos ingresos son posibles gracias a la activación de dos palancas económicas más. La cesión de otro 15% de los derechos de televisión a Sixth Street durante 25 años por 400 millones de euros y la venta del 24,5% de Barça Studios a socios.com por 100 millones de euros más. Estos dos ingresos extraordinarios se suman a la actividad ordinaria del club, que debe dar unos 800 millones de euros. La junta directiva tiene previstos unos gastos de unos 900 millones y una masa salarial para la actual temporada de 620 millones. El balance arrojaría unos beneficios de 400 millones de euros, lo que provocaría que los fondos propios del club pasasen de -350 a 50.

MÁS INGRESOS

Los ingresos previstos de 1.300 millones de euros para esta temporada todavía podrían aumentar en 100 millones más. Eso pasaría si la junta directiva se ve obligada a activar una cuarta palanca económica en los próximos días para poder inscribir a todas las incorporaciones. Se espera que Javier Tebas, presidente de LaLiga, acepte todas las operaciones hechas y auditadas tal y como las ha presentado el Barça y no ponga trabas a la inscripción de los nuevos fichajes. Pero por si hay algún contratiempo, esta preparada ya la venta de otro 24,5% de Barça Studios por otros 100 millones de euros. La operación está autorizada por la Asamblea de Compromisarios y aprobada ya por la junta directiva, que se reunió ayer de forma telemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published.