Acto de homenaje y despedida de Casemiro

NOTICIA. 22/08/2022. Bárbara Jiménez

“El Real Madrid ha sido, es y será siempre tu casa. Gracias por ayudarnos a hacer más grande al club”, dijo el presidente Florentino Pérez, que le entregó la insignia de oro y brillantes.

La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje y despedida a Casemiro, que se despide tras lograr 18 títulos como madridista en los 336 partidos oficiales jugados. El acto, al que acudieron los miembros de la Junta Directiva, comenzó con la emisión de un emotivo vídeo con imágenes del brasileño y continuó con unas palabras de Florentino Pérez. El presidente, que entregó la insignia de oro y brillantes del Real Madrid a Casemiro, dijo: “Hoy es un día para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes en esta maravillosa época que está viviendo el Real Madrid. En esta despedida emocionante es momento de agradecerte lo que has hecho por el Real Madrid. Por ser un ejemplo de compromiso y de valores y por darlo todo hasta el final con la máxima entrega”.

 

“Desde tu llegada han transcurrido casi 10 años y tú te has convertido en uno de nuestros grandes mitos. Hemos vivido y compartido juntos momentos que seguramente son de los más emocionantes de nuestras vidas. Todos nos sentimos muy orgullosos de la historia que has protagonizado con la camiseta y el escudo del Real Madrid. Lo has dado todo en los terrenos de juego y has luchado en cada partido como si fuera el último de tu vida”.

 
Referente para los jóvenes

“Los jóvenes que sueñan como tú lo hiciste por vestir esta camiseta ven en ti un referente del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y del respeto, pero especialmente de ese compromiso que has tenido desde el primer día con el Real Madrid”.

“Querido Casemiro, tú has sido ejemplar cada día de estos años y lo has sido también en el momento de la despedida. Por eso y por la generosidad que siempre has demostrado al Real Madrid te has ganado el derecho a decidir tu futuro y nosotros debemos respetarlo”.

 
Embajador del Real Madrid

“Aquí lo has ganado todo y hoy te llevas, además de tu impresionante palmarés, el reconocimiento y el respeto de todos los madridistas que te recordarán ya como una leyenda del Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros y formarás parte de esta familia. Hemos vivido juntos una historia maravillosa y espero que cuando regreses algún día podamos recordar este tiempo único. Sabes lo mucho que te queremos y quiero que sepas que el Real Madrid ha sido, es y será siempre tu casa. Gracias por ayudarnos a hacer más grande al Real Madrid”.

 
Casemiro: “Este club seguirá ganando porque es su identidad​”

“Cuando mi mujer y yo llegamos aquí no conocíamos a nadie. Veníamos a un país nuevo y a un club en el que no nos conocían. Aquí hemos construido nuestra vida. Tenía toda la ilusión de venir y jugar en este club. Cuando salí del São Paulo tenía claro que llegaría a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía un reto presidente, que era jugar en el Real Madrid Castilla”.

“Llegué por la puerta más grande al Castilla y fue una ilusión muy grande porque aprendí los valores de este club y de la cantera, que para mí es lo más bonito de este club. El futuro de este club es su cantera. He ganado muchos títulos y, presidente, creo que el título más grande es cuando salía todos los días para venir a entrenar en este club. Los 90 minutos son parte del trabajo de lo que hacemos en Valdebebas”.

 
Agradecido

“Gracias a Dios he ganado títulos, pero con la ayuda de mi madre, mis hermanos, mi querida mujer, que me ha dado dos hijos preciosos, mi familia. Estoy eternamente agradecido a usted, a José Ángel y a Ramón Martínez, que fue a buscarme a São Paulo. Muchas gracias a la Junta Directiva, siempre muy amable conmigo. A los entrenadores porque ha aprendido mucho aquí, y a los compañeros, sin ellos serían imposible porque el fútbol se juega con 25. Pero hablando de mis compañeros, no puedo olvidarme de dos, Luka Modrić y Toni Kroos, que hemos logrado muchas cosas y con ellos he disfrutado mucho del fútbol”.

 

“Muchas gracias al club, que me formó como persona y jugador. Muchas gracias a la afición, que he vivido noches mágicas aquí, increíble la imagen de la última Champions que ganamos y lo que hemos vivido. Muchas gracias al club por hacerme grande, siempre está formando a jugadores y siempre tiene a los mejores, por eso es el mejor club del mundo. Este club seguirá ganando porque es su identidad y la de esta ciudad”.

Club

“Un día seguro que volveré aquí para demostrar el cariño que me habéis dado y para seguir ayudando al club. Todo lo que he aprendido aquí me ha hecho fuerte para seguir mi trayectoria en un gran club como es el Manchester United. Presidente, muchas gracias. Contigo al frente este club seguirá teniendo un presente y futuro brillantes, y seguirá ganando. Muchas gracias, ¡Hala Madrid!”.

 
Insignia de oro y brillantes

Al acto también asistieron miembros de la Junta Directiva, el entrenador Carlo Ancelotti y compañeros de vestuario como Valverde y Odriozola. El presidente Florentino Pérez entregó a Casemiro la insignia de oro y brillantes del Real Madrid en un acto que concluyó con una foto de familia con los 18 títulos que ha logrado el brasileño durante su trayectoria en nuestro club.

Leave a Reply

Your email address will not be published.