A seguir invictos en Liga en el WiZink Center

NOTICIA. 20/11/2022. Edu Bueno

El Real Madrid disputa ante el UCAM Murcia el segundo partido en casa de la semana tras la victoria contra el Alba Berlín (12:30 h; Movistar Deportes).

El Real Madrid recibe hoy al UCAM Murcia en la octava jornada de Liga. Será el segundo partido de la semana en casa en menos de 72 horas, ya que el jueves por la noche se logró una gran victoria ante el Alba Berlín en la Euroliga. Los de Chus Mateo intentarán mantener su imbatibilidad en el WiZink Center en esta competición. Hasta el momento han ganado los 3 partidos disputados y acumulan 12 triunfos consecutivos desde la temporada pasada.

Será otro exigente test para los nuestros con la visita del conjunto murciano, al que aventajamos en un triunfo en la clasificación. El Madrid está con confianza y viene de hacer su mejor encuentro en la Euroliga en lo que va de curso, ganando por 18 puntos al Alba Berlín y mostrando muy buenas sensaciones. Además, en Liga no pierde un partido desde el mes de marzo de este año. Enfrente, un UCAM Murcia que ha logrado tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

El Real Madrid anota casi 90 puntos por partido en la Liga, siete más que su rival, y lleva dos partidos yéndose al descanso con más de 50 puntos. Un ritmo altísimo de anotación que no pueden seguir sus oponentes. La mejoría en defensa también es evidente y será fundamental frente a otro equipo con un gran talento ofensivo. Los murcianos cuentan con muchos puntos en el perímetro con el trío McFadden-Trice-Davis, y se prodigan en el triple con un 35,5% de acierto. El Madrid cuenta con Williams-Goss, que tuvo una muy buena reaparición después de una lesión de seis meses (8 puntos en 7 minutos), para reforzar el puesto de base, aunque pierde a Hanga, que se retiró con molestias.

Marcando diferencias por dentro

El equipo está mostrando su poderío en la pintura. Todos están a un gran nivel y cuando esto ocurre es un factor diferencial en los partidos. Poirier ha aumentado sus prestaciones y en las dos últimas victorias firmó 17 y 28 de valoración. Lo mismo que Cornelie, que cada vez está más fino, o la irrupción de Ndiaye aprovechando sus minutos por la baja de Yabusele. Y claro está, Tavares. Tendrán que lidiar con un juego interior también de altura (Pustovyi y Diop). El Madrid ha ganado los diez últimos enfrentamientos ligueros contra el UCAM Murcia. El último, en mayo de este año por 90-69 con el pívot caboverdiano y Abalde como los más destacados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *