¿A qué equipos de futbol son aficionados? – El Financiero

A algunos pilotos de Fórmula 1 además de apasionarles el automovilismo, también les gusta mucho el futbol y hasta tienen su propio club favorito y a veces presumen su afición por este o cuando ganan un partido o torneo.

No es nada raro que a los deportistas profesionales les gusten otros deportes –incluso quizá más que el propio, como podría ser el caso del futbolista Carlos Vela– y que en sus tiempos libres vean algún partido o carrera.

Algunos pilotos de F1 no solo han demostrado su afición por un club y por el futbol, también han mostrado sus dotes con el balón en exhibiciones o partidos benéficos, como el que se juega anualmente previo al Gran Premio de Mónaco.

¿A qué equipo le van los pilotos de F1?

Max Verstappen

Al neerlandés le gusta jugar al FIFA en sus tiempos libres. Sus equipos preferidos son el PSV Eindhoven y el Barcelona. Su abuelo, Robert Kumpen, fue presidente del Genk de Bélgica.

Sebastian Vettel

El alemán siempre ha mostrado mucha humildad, la cual refleja también no siendo fan del Bayern Munich o del Borussia Dortmund, sino del Eintracht Frankfurt.

Lewis Hamilton

El heptacampeón mundial apoya al Arsenal de Inglaterra. A pesar de eso, pretendió convertirse en accionista del Chelsea (cuando el ruso Roman Abramovich lo puso en venta), por lo cual fue cuestionado por Max Verstappen.

Sergio ‘Checo’ Pérez

A pesar de ser oriundo de Guadalajara, Jalisco, el piloto tapatío es aficionado del América. ‘Checo’ usa el número 11 en la F1 en honor al exdelantero chileno Iván Zamorano.

Pierre Gasly

El piloto francés ha presumido su afición por el Paris Saint-Germain portando el jersey del club en varios circuitos. En 2021 recibió de manos de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, una playera con su nombre. También fue felicitado por Neymar y Kylian Mbappé cuando ganó el GP de Italia en 2020.

Carlos Sainz Jr.

Es aficionado del Real Madrid desde niño. “Tengo mis asientos en el [Estadio] Bernabéu con mi padre y he sido aficionado toda mi vida”, contó una vez a The National. Su papá fue distinguido en 2021 como socio honorario del club.

Fernando Alonso

Al igual que el padre de Carlos Sainz Jr., el bicampeón de F1 también fue nombrado socio honorario del Real Madrid por ser un distinguido aficionado con sus logros en el automovilismo.

Charles Leclerc

El monegasco es aficionado del AS Mónaco, el cual participa en la Ligue 1 de Francia y es uno de los clubes más importantes junto a PSG, Marsella y Lyon.

George Russell

Al piloto británico le apasiona el ciclismo, la NBA y el futbol. Su equipo es el Wolverhampton (donde juega el delantero mexicano Raúl Jiménez). Una vez visitó el Molineux Stadium y le entregaron un jersey del club con el número 63.

Otros pilotos no son tan aficionados al futbol y tampoco tienen un equipo preferido. El finlandés Valtteri Bottas, por ejemplo, soñaba de niño con ser jugador de hockey sobre hielo y ahora es accionista de su club favorito, Pelicans.

Leave a Reply

Your email address will not be published.