A por la Undécima | Real Madrid CF

NOTICIA. 21/05/2022. Edu Bueno

El Real Madrid buscará en una final inédita ante el Anadolu Efes repetir el título conquistado hace cuatro años en Belgrado (19:00 h; Dazn).

“¡Una más!”, arengaba Llull a sus compañeros en la entrada de los vestuarios tras la gran victoria contra el Barcelona en semifinales. No habían pasado ni 5 minutos y el Real Madrid ya estaba pensando en la final de la Euroliga de esta tarde frente al Anadolu Efes. Los de Laso quieren la Undécima en el Stark Arena de Belgrado, donde ganaron la Décima hace 4 años, para ampliar el mejor palmarés de la competición. Tendrán enfrente al actual campeón. Un equipo turco, el de Larkin y Micic, que disputará su tercera final consecutiva.

Partido inédito por el título a pesar de la rivalidad entre ambos equipos en la Euroliga, sobre todo en la última década. Un clásico que afrontará su capítulo número 40. El Madrid manda con 26 victorias por 13 del Anadolu Efes. Esta temporada, un triunfo por bando. Los nuestros ganaron con autoridad en Madrid en la jornada inaugural por 82-69 y los otomanos en Estambul por 93-90 en la 31ª, si bien los de Laso fueron por delante durante casi todo el encuentro. 

El camino hacia la final

Nuestro equipo llega en un gran momento de forma tanto física como mentalmente. Acumula 10 victorias seguidas y más de un mes invicto. Ha tenido altibajos durante la Fase Regular pero luego resolvió con contundencia el playoff ante el Maccabi por 3-0. El jueves tiró de orgullo para derrotar, con remontada incluida, a un Barcelona que había sido el líder indiscutible en la primera fase (83-86).

El Madrid acumula 22 victoria en esta edición y contando los equipos rusos se va a 26, su cifra récord en una temporada en Euroliga. El Anadolu Efes ha ido de menos a más en la competición y tras acabar sexto eliminó al Olimpia Milán con el factor cancha en contra en el playoff (1-3). En semifinales pasó muchos apuros para derrotar al Olympiacos con un triple de Micic en el último segundo (74-77).

La experiencia tiene que valer

Para los nuestros será la decimonovena final de su historia, la quinta en los últimos 10 años, coincidiendo con la etapa de Laso en el banquillo. También lo será para Llull y Rudy. De las cuatro que han jugado han ganado dos, las más recientes (Madrid 2015 y Belgrado 2018). Los de Ataman tienen un título en sus vitrinas, la Euroliga del año pasado, lograda tras haber perdido la final de 2019. Los turcos cuentan con 11 jugadores que disputaron la final de Colonia. Larkin y Micic son sus dos estrellas pero están rodeados de un grupo de muy buenos jugadores como Bryant, Pleiss, Dunston o Singleton, entro otros.

El Madrid posee mejor defensa y encaja casi 6 puntos menos de media que su rival. También manda en el rebote, donde debería sacar ventaja con Tavares, Poirier, Yabusele y compañía. Dos MVP frente a frente: Llull contra Micic. El capitán igualará a Felipe Reyes como el madridista con más partidos de Euroliga. Williams-Goss, por el Madrid, y Simon, por los turcos, bajas confirmadas. Una victoria nos separa de la Undécima.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *