A por la quinta victoria en la Euroliga

NOTICIA. 17/11/2022. Edu Bueno

El Real Madrid, que ha ganado los dos últimos partidos disputados en esta competición, recibe al Alba Berlín (20:45 h; Dazn).

El Real Madrid afronta una exigente octava jornada de la Euroliga frente al Alba Berlín. Los de Chus Mateo han comenzado muy bien este mes y acumulan dos victorias consecutivas ante Armani Milán y Anadolu Efes, dos de los aspirantes a la Final Four. Ante el rival de hoy, uno de los equipos que mejor juega al baloncesto en Europa ahora mismo, los madridistas buscan el quinto triunfo en la competición. Será el primer encuentro de los dos que se juegan esta semana en el WiZink Center (UCAM Murcia el domingo).

Los nuestros parecen haber encontrado la regularidad en la Euroliga y quieren refrendarlo con un nuevo triunfo para escalar posiciones en una clasificación en la que solo hay dos victorias de diferencia entre el primero y el noveno. El Alba Berlín ha caído hasta el décimo puesto después de encadenar cuatro derrotas seguidas, aunque los alemanes lideraron la clasificación hasta la tercera jornada.

Será un duro test para la defensa madridista, que si se mantiene alrededor de los 77,8 puntos que encaja de media tendrá muchas opciones de llevarse la victoria. Los berlineses son un equipo ofensivo (líder en asistencias), con un juego veloz y muy directo. Sus grandes armas son el contraataque y el tiro de tres puntos (anotan 11 de los 27 que tiran por partido con porcentajes de acierto de casi el 40%). El ala-pívot, Sikma ejerce de líder y su versatilidad crea muchos problemas, pero tiene un amplio abanico de jugadores capaces de anotar como Lo, Olinde, Smith, Blatt o Thiemann.

El rebote

En ese aspecto tiene cierto parecido a nuestro equipo. La fuerza madridista radica precisamente en el grupo. Musa (13,4 puntos), Deck (13,6) y Tavares (10,9) lideran la faceta ofensiva. No estará Yabusele, que se marchó lesionado contra el Anadolu Efes. Sí estará disponible Williams-Goss. El rebote será fundamental y la batalla en la pintura es una de las más atractivas en Europa. Se enfrentan los equipos más reboteadores de la competición y los dos más intimidadores. Duelo de altura en la pintura: Tavares (2,22 m) contra Koumadje (2,23 m). Bajo los aros también tendrá mucho que decir Deck. El argentino es el mejor reboteador madridista con 7,1 rechaces por partido. Será la decimotercera vez que se vean las caras en la Euroliga. En todas las anteriores ganó el Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *