94-85: Victoria y récord ante el Anadolu Efes

CRÓNICA. 10/11/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid gana con una exhibición ofensiva en la primera parte (54 puntos) y se convierte en el equipo con más triples anotados en la historia de la Euroliga.

El Real Madrid derrotó al Anadolu Efes en el WiZink Center y logró su cuarta victoria de la Euroliga, en un partido en el que fue superior, se mostró imparable en ataque en la primera parte (54 puntos al descanso) y luego supo aguantar los arreones del actual campeón. Deck y Poirier (13 puntos cada uno), lideraron a cinco jugadores en dobles dígitos en la mejor anotación madridista esta temporada en la Euroliga. Hanga acabó como el más valorado con 19 puntos (11, 4 rebotes y 6 asistencias). Un gran triunfo que además convierte a nuestro equipo en el máximo triplista histórico de la competición con 4.709, superando los 4.707 del CSKA Moscú.

 

Buena salida de los madridistas, que encontraron pronto el equilibrio en su juego y dominaron el inicio del partido. Superiores en el rebote y en la pintura, y centrados en defensa, asentaron una ventaja que llegó a los 9 puntos con un Yabusele en plan estelar. El ala-pívot sacó una y otra vez ventaja desde la posición de cuatro y se fue a 11 puntos en los primeros 10 minutos. Micic y Zizic, este último entrando desde el banquillo, sostuvieron al Anadolu Efes en un primer cuarto muy completo de los nuestros (26-19).

 
Al ataque

El Madrid estaba haciendo muchas cosas bien y tuvo la implicación de todos. En un primer momento, Poirier, Cornelie y Abalde, llevaron el peso en ataque para mandar cómodamente con una renta de hasta 12 puntos entrado el segundo cuarto (35-23, min.12). Doblaba a su rival en el rebote y movía el balón de forma muy fluida (15 asistencias en el primer tiempo). Pero detrás faltaba un punto más de agresividad. Los otomanos, frenado Micic, recurrieron a su otra estrella, Clyburn, y a un recién llegado como Taylor. En un arreón se colocaron a 4 puntos con el 40-36 en el 16´. Lo bueno es que el Madrid no redujo sus prestaciones ofensivas. Deck lideró la reacción y Llull ponía el punto 54 de los nuestros antes del descanso con un triple desde la mitad de la cancha sobre la bocina (54-43).

El ritmo lo siguió marcando el Madrid a la vuelta de vestuarios y tuvo controlado el partido durante los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Otra gran salida, con Hezonja levantando al WiZink Center después de culminar con un mate de espaldas un alley oop de Hanga, elevaba la diferencia a los 15 puntos (60-45, min.23). Lejos de rendirse, Anadolu Efes sacó su orgullo y fue poco a poco comiéndole el terreno a los locales. Micic, Clyburn y Zizic, aprovecharon la coyuntura para meter de lleno a su equipo en la pelea por la victoria (69-67, min.32).

 
Todos a una

En el momento más delicado, sin Yabusele (se retiró con un golpe al final de la primera parte) y con los visitantes metiendo una gran presión, el Madrid se conjuró para sacar el encuentro adelante. Fue un trabajo mental y de unión. Recuperó la chispa en ataque y jugó sus mejores minutos defensivos con Hanga multiplicándose en el puesto de base (11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), el liderazgo de Llull, y la intensidad de Deck, Poirier y Tavares. Mezcla que acabó de desactivar al Anadolu Efes para conseguir un triunfo incontestable (94-85, min.40).

 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ANADOLU EFES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *