81-72: El Madrid pierde en Kaunas

CRÓNICA. 15/12/2022. Edu Bueno

No pudo vencer al Zalgiris en un partido que se decidió en los tres últimos minutos.

El Real Madrid vuelve de la doble salida en Euroliga de esta semana con una victoria (ante el Bayern el pasado martes) y una derrota, la cosechada en la cancha del Zalgiris. Los errores y la intensidad lituana impidieron el triunfo de los de Chus Mateo, que tuvieron como jugadores más destacados a Musa (22 puntos) y Hezonja (17). Tavares se convirtió en el máximo taponador histórico de la Euroliga (321).

El equipo aterrizaba en el Zalgirio Arena sabiendo lo que se iba a encontrar: 15.000 aficionados en contra y un rival siempre intenso, que lo da todo en cada posesión. El Madrid arrancó bien, liderado por Musa (7 puntos) y Hezonja (6) y Tavares (6). El pívot colocó dos tapones, el primero de los cuales le convirtió en el máximo taponador histórico de la competición. El segundo dejó el marcador en 18-21 en el minuto 10 frente a un Zalgiris superior en el rebote ofensivo y en el triple.

Segundo cuarto a tirones

Pero el Madrid no encontró continuidad en defensa y seguía sufriendo en el rebote en su aro. Además, en ataque acusaba la falta de acierto exterior, lo que permitió a los lituanos tomar la iniciativa del partido. En dos ocasiones cogieron una renta de 5 puntos pero el Madrid reaccionó gracias a la conexión Lull (3 asistencias)-Poirier (un mate y un gorro espectacular) y los dos primeros triples, obra de Musa y Hezonja (37-35, min. 20).

Evans ponía la máxima de +7 a favor del Zalgiris en el 24’ (45-38). Un tiempo muerto de Chus Mateo surgió el efecto deseado y los suyos dieron la vuelta al marcador en los siguientes dos minutos. Hezonja y Musa tomaron el timón ofensivo y Tavares el defensivo. El caboverdiano continuó añadiendo tapones en su casillero con otros dos más y bregó en la pintura como un coloso. La pena es que tras un parcial de 5-17 que colocó al Madrid 50-55, surgió Ulanovas desde el 6,75 (56-55, min. 30).

Muchos errores

El Madrid tenía que hacer frente a un rival que iba a por todas. Los triples de Cavanaugh complicaron las cosas a los nuestros, que respondieron con la aportación de Poirier, Llull y Hezonja. Pero Zalgiris subió un punto su intensidad y a base de recuperar posesiones con rebotes de ataque y aprovechar los errores visitantes entró en el último minuto y medio con 74-66 tras una discutida antideportiva señalada a Tavares. El equipo hizo un último esfuerzo pero falló varios tiros libres y acabó perdiendo el partido (81-72, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL ZALGIRIS KAUNAS-REAL MADRID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *