75-73: Derrota en el primer Clásico de Euroliga

CRÓNICA. 13/10/2022. Edu Bueno

El Real Madrid estuvo a punto de llevar a cabo una espectacular remontada y Llull tuvo el triple de la victoria en la última jugada.

El Real Madrid cosechó su primera derrota de la Euroliga en el Clásico disputado en el Palau Blaugrana. Un partido marcado por la ventaja que cogió el Barça en el inicio y que amplió hasta los 18 puntos en el minuto 29. Pero los de Chus Mateo no bajaron los brazos y casi remontan el partido en el tramo final, donde Llull tuvo el tiro ganador que no entró en la última jugada. Deck (21 puntos y 23 de valoración) y Cornelie (12 y 12) fueron los más destacados de nuestro equipo. Volvió Abalde tras su lesión.

 

Los locales entraron mejor en el partido, muy fluidos en ataque con Satoransky sacando ventaja en el poste bajo y con Kalinic como el otro referente. Un 16-6 en tres minutos marcó el primer cuarto, donde el Real Madrid fue a remolque y no se encontró cómodo en ningún momento (24-15, min.10). Fue la salida de Llull y Tavares en el tramo final del acto inicial lo que le dio mayor presencia a nuestro equipo en ambas canastas.

 
Mejoría atrás

El Madrid había dado un paso adelante en defensa pero en ataque le faltó continuidad. La intimidación de Tavares y el trio Deck, Yabusele y Llull, propició que los nuestros lograran un parcial de 4-10 para acercase a 3 puntos con el 30-27 en el ecuador del segundo cuarto. Incluso tuvo la posesión para igualarlo. Ahí llegó otro punto de inflexión de la primera parte. El Barça recuperó la iniciativa y volvió a estirar el marcador hasta un +13 gracias al acierto de Vesely desde media distancia. Un triple de Hezonja, el segundo madridista en 20 minutos, dejó la desventaja en 10 puntos al descanso (40-30).

El partido se puso aún más físico, con un Barça imprimiendo mucha dureza al juego. El Madrid, donde Hezonja tiró del carro en estos momentos, siguió buscando su estilo y anotó con mayor facilidad cuando cerró el rebote y pudo correr. Sin embargo, siempre se encontró con la contestación de su rival en forma de triples que iban aumentando la diferencia (61-43, min.29).

 
El Real Madrid nunca se rinde

Para nada se iba a dar por vencido el Madrid. No le estaban saliendo las cosas pero sacó su orgullo, espíritu competitivo y capacidad de superación. Y no solo compitió hasta el último instante, sino que llegó a contar con la última posesión para ganar el encuentro. No entró el tiro de Llull que hubiera culminado una gran remontada, que había comenzado con 18 abajo en el minuto 29. Antes de finalizar el tercer cuarto, Cornelie lideró un parcial de 1-9 con el que bajaba de la barrera de los 10 puntos (63-52, min.30). El Barça siguió apelando a su acierto exterior para frenar a los nuestros, que se vaciaron para llegar con opciones a un tramo final en el que Deck se multiplicó. Al final, el Clásico se quedó en Barcelona (75-73) y toca pensar ya en la Liga, donde este domingo recibimos al Joventut en el WiZink Center (19:30 h; #Vamos).

 
ESTADÍSTICAS DEL BARÇA-REAL MADRID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *