74-83: A semifinales de la Liga

CRÓNICA. 28/05/2022

El Real Madrid vence en el Nou Congost y pone el definitivo 2-0 en la serie de cuartos de final frente al Baxi Manresa.

El Real Madrid es el primer clasificado para las semifinales de la Liga Endesa. Los nuestros sellaron el pase a la siguiente ronda con una gran victoria en el Nou Congost, la segunda y definitiva de la serie ante el Baxi Manresa tras la conseguida hace menos de 72 horas en Madrid. Hubo que sufrir. De esos partidos que hay que estar muy concentrado los 40 minutos y trabajárselo mucho porque el rival y su afición empujaron al máximo hasta el pitido final. Pero los de Laso supieron aguantar y desnivelarlo con un parcial de 11-2 en los últimos 3 minutos. Otra actuación coral en ataque, con 7 jugadores entre los 9 y 14 puntos, liderados por Yabusele (16, 7 rebotes y 18 de valoración).

Partido de ataques en un inicio de ritmo vertiginoso y en el que los nuestros entraron especialmente acertados en el triple. Seis en el primer cuarto, moviendo bien el balón y siendo pacientes en su juego, superaban con claridad la zona planteada por los de Pedro Martínez para coger una renta de 7 puntos pasados 8 minutos, con el 18-25, tras conectar 3 seguidos: 2 de Llull y 1 de Yabusele. Junto a Hanga, sumaban 19 de los 25 puntos del Real Madrid.

Rudy y la defensa, al rescate

Pero el Baxi Manresa también estaba bien asentado de cara al aro y lograba hacer daño a los madridistas con sus posesiones cortas y siendo muy agresivos en el rebote ofensivo. Thomasson y Bako lideraron el primer parcial importante de los suyos en un segundo cuarto que comenzó siendo de color rojo (34-29, min.15) pero en el que Rudy fue poco a poco tiñéndolo de blanco. Sus 8 puntos consecutivos en el tramo final de la primera mitad sofocaban la rebelión local (39-41, min. 20). El Madrid daría un paso adelante en defensa tras el descanso y eso marcó el tercer cuarto, donde nuestro equipo tuvo el control con rentas de hasta 9 puntos tras un parcial de 26-12 en 12 minutos, entre el 15′ y el 27′, con Yabusele y Poirier tomando el testigo de Rudy (53-59, min. 30).

El Madrid se levanta para ganar

Los nuestros tuvieron la opción de romper el partido en el arranque del último cuarto pero no aprovecharon varios tiros cómodos y eso dio aire al Baxi Manresa, que ya iba con todo sabedor de que podían ser sus últimos minutos de la temporada. Apretó alentado por un Nou Congost que era una caldera literalmente (el mercurio alcanzó los 33 grados) y fue comiéndole el terreno a los nuestros hasta dar la vuelta al marcador con Moneke como protagonista (63-59, min. 34). Seis minutos de una lucha titánica y en la que los de Laso siguieron detrás hasta el 37′.

Arreón final espectacular

Con el 72-71 salió el carácter ganador de los nuestros y en 3 minutos acabaron con las esperanzas manresanas. Fundamental fue la aparición de Deck con varios 2+1, de Llull, de Tavares, de Causeur con un triple que sentenciaba el encuentro y de Yabusele. Un mate del francés, el mejor de los madridistas hoy, cerraba un parcial demoledor de 11-2 en los últimos 3 minutos (74-83, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL BAXI MANRESA-REAL MADRID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *