71-85: Gran victoria del Madrid en Estambul

CRÓNICA. 02/12/2022. Edu Bueno

Los de Chus Mateo acaban con la imbatibilidad del Fenerbahçe en su cancha y suman su sexto triunfo seguido en la Euroliga.

Golpe de autoridad del Real Madrid en la Euroliga con una victoria incontestable en la cancha del líder, donde ningún equipo lo había conseguido hasta la fecha. Los nuestros completaron un partidazo ante el Fenerbahçe, al que llegaron a ganar por 23 puntos, en una excelsa actuación en equipo. Sexta victoria consecutiva en esta competición para seguir con la racha. Tavares (17 puntos, 3 tapones y 26 de valoración) encabezó a otros tres jugadores en dobles dígitos de valoración: Musa (18 y 22), Deck (12, 8 rebotes y 17) y Hezonja (9, 7 y 12). Este último, importante en la recta final.

 

Espectacular puesta en escena madridista en el Ulker Sports and Event Hall con un primer cuarto en el que rozó la perfección. El único pero fue que se cargó de faltas. Defendió agresivo, bloqueando a Calathes, y con Tavares intimidando cerca del aro con 3 tapones. Lo combinó con un ataque muy fluido, una buena selección de tiro y una anotación muy repartida. Al mando Deck, que lideró al equipo en este inicio con 10 puntos y 3 rebotes. El parcial fue de 25 a 16 para los nuestros después de haber alcanzado los 14 de ventaja en el minuto 9.

 
Un Madrid sólido y solidario

Los locales, que se habían sostenido en el arranque gracias a Booker y Motley, aumentaron su nivel de intensidad y dureza para intentar frenar la inspiración madridista. Consiguieron ralentizar el ritmo y aprovecharon el rebote ofensivo y las segundas opciones para sumar con mayor regularidad (30-36, min.17). El Madrid reaccionó con contundencia al arreón del Fenerbahçe. Y todo desde su fortaleza colectiva. Causeur, Llull, Tavares y Hezonja tuvieron su momento durante el segundo cuarto. Un 4-10 en los tres últimos minutos devolvió a los nuestros una renta superior a los 10 puntos antes del descanso para acabar con 46 puntos en la primera parte (34-46).

Los de Chus Mateo protagonizaron otro excelente arranque del tercer cuarto. Cinco minutos que fueron un vendaval de juego madridista con un ataque demoledor. Tavares por dentro y un recital en el triple, con cuatro seguidos (tres de ellos de Musa), elevaron la diferencia a un +23 en el ecuador del tercer cuarto (41-64). El conjunto turco intentó volver al encuentro con un nuevo arreón comandado por Calathes (54-48, min.30).

 
Cabeza fría y unidad para ganar

La cuarta falta personal de Tavares y cómo acabó el tercer cuarto el Fenerbahçe le daban ciertas esperanzas a los locales. Además, la aparición de Edwards les acercaba a la barrera de los 10 puntos (62-73, min.34). Los siguientes minutos serían una prueba de resistencia para el Madrid. Aguantó el tirón de un rival crecido y la enorme presión de su afición. Jugó con cabeza y centrándose en la defensa. Cerró el rebote con un gran trabajo de Deck y Hezonja. El alero croata también fue decisivo en ataque. Sus dos triples, con los locales a 11 puntos, dieron el golpe definitivo al partido. El Madrid se llevó una importantísima victoria de Estambul dejando grandes sensaciones y un 108 a 66 en valoración.

ESTADÍSTICAS DEL FENERBAHÇE-REAL MADRID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *