7 historias a seguir de la NFL

AS México está de fiesta por su séptimo aniversario. Ante ello te presentamos 7 historias a seguir en la NFL.

El salvaje oeste

En los años recientes, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Andy Reid han dominado la división este de la conferencia americana. Sin embargo, este año las cosas podrían ser diferente luego de que sus tres rivales se hayan reforzado en busca de llegar a los Playoffs.

Las Vegas Raiders llegó hasta el Wildcard la campaña pasada y se hicieron con los servicios de Davante Adams en la agencia. El destacado ex receptor de Green Bay se unirá a Drek Carr, Josh Jacobs, Darren Waller y Hunter Renfrow a una ofensiva que promete ser explosiva.

Mientras tanto, los Denver Broncos han tenido problemas para encontrar a su quarterback tras la salida de Payton Manning. Sin embargo, eso podría quedar atrás tras la llegada de Russell Wilson, el experimentado quarterback y campeón de Super Bowl XLVIII con los Seattle Sehawks. Además, esperan consolidar una defensiva que cuenta con Patrick Surtain II, Randy Gregory y Ronald Darby.

Por si esto fuera tampoco, también hay que tener en cuenta a Los Ángeles Chargers. El equipo ha mostrado una cara distinta desde que Justin Herbert tomó las riendas como el QB titular. Sin embargo, se han quedado cortos en llegar a los Playoffs. Ahora, con estrellas como Austin Eckeler, Mike Williams, Keenan Allen, Joey Bosa, JC Jackson y Kjalil Mack, son candidatos claros a pelear la división.

Kenny Pickett y su destino en Pittsburgh

Una de las historias que más llamó la atención en el draft de este año fue la de Kenny Pickett. El quarterback de los Pittsburgh Panthers brilló en su último año como jugador colegial. Sin embargo, algunos aficionados y especialistas tenían sus dudas sobre su proyección y capacidad en la NFL. A pesar de esto, los Pittsburgh Steelers lo eligieron en la primera ronda con la selección global número 20.

Ahora, busca ser el ídolo de esta ciudad en lo que será el primer año de los Steelers tras el retiro de Ben Roethlisberger. A diferencia de otros años, los seis veces campeones del Super Bowl enfrentarán a una división más exigente, donde se encuentran los Cincicnatti Bengals (actuales campeones de la Conferencia Americana), los Baltimore Ravens de Lamar Jackson y los Cleveland Browns con la incorporación de Deshaun Watson y Amari Cooper.

Ampliar

Charles LeClaireUSA TODAY Sports

Una “nueva” postemporada

El partido de playoffs entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills fue elegido por la NFL como el mejor del año pasado. Patrick Mahomes y Josh Allen protagonizaron un duelo ofensivo digno de recordar y lleno de giros inesperados en los minutos finales del encuentro, mismo que terminó empatado en el tiempo regular. Para el tiempo extra, los dirigidos por Andy Reid ganaron el volado y la oportunidad de culminar el encuentro. ‘Pat’, Tyrek Hill y Travis Kelce protagonizaron la serie ofensiva final que les dio el pase a la final de conferencia ante los Cincinnati Bengals.

La queja de los Bills y de un sector de la afición de la NFL es que Allen y los Bills no tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro ya que la regla indica que un touchdown en tiempo extra termina el partido sin importar que el otro equipo no haya tenido una posesión. Ante esta situación, la NFL ha decidido modificar este lineamiento y permitir que cada equipo tenga el balón a la ofensiva al menos una vez, únicamente en partidos de postemporada.

Trevor Lawrence: año 2

En el Drafts del 2021, Trevor Lawrence fue elegido en el pick global número 1 por los Jacksonville Jaguars. El ex quarterback de la universidad de Clemson llegó como uno de los prospectos más prometedores en esta posición en los últimos años. Luego de haber brillado en el futbol colegial, el oriundo de Knoxville generó grandes expectativas en un equipo que ha estado lejos del protagonismo en los últimos años. Sin embargo, los del sur de la Americana tuvieron otra temporada perdedora de 3-13, regresando al primer pick del Draft en el 2022.

Ahora, los ‘Jags’ estarán bajo el mando de Dou Pederson, quien ganó el Super Bowl con los Philadelphia Eagles. Ahora, Lawrence busca hacer algo similar a lo que ocurrió con Joe Burrow, quien logró cambiarle la cara a su equipo, pasando de temporadas perdedoras hasta el Super Bowl de la NFL. Las expectativas continúan siendo muy altas para este joven quarterback que sueña con ser una de las grandes estrellas del futuro.

Los Rams y el arte de arriesgar

Sean McVay se consolidó el año pasado como una de las grandes mentes ofensivas de la NFL tras proclamarse campeón del SuperBowl. El head coach de apenas 36 años de edad logró alcanzar el anillo que se le escapó en el 2019 en contra de los New England Patriots. El equipo de Los Ángeles logró alcanzar el título con una estrategia que consistió principalmente en sacrificar futuras selecciones del draft para poder hacerse de servicios de jugadores que ofrecieran impacto inmediato como: Jalen Ramsey, Mathew Stafford, Vin Miller y Odell Beckham Jr.

Ahora, McVay regresa con la expectativa de estar a la altura de ser campeón de la NFL y mantener brillando un equipo que requirió una inversión importante de dinero. Además, el equipo logró convencer a Aaron Donald de regresar un año más para liderar la línea defensiva y renovaron a Mathew Stafford, quien seguirá haciendo mancuerna con Cooper Kupp, receptor que se hizo con la triple corona el año pasado liderando en yardas, recepciones y touchdowns en toda la liga.

Ampliar

Harry HowAFP

Última llamada: Dallas Cowboys

Después de una campaña donde rompieron diferentes récords ofensivos y defensivos para la franquicia, el año terminó de forma decepcionante para los Dallas Cowboys en el duelo de Playoffs ante los San Fransico 49ers. Por si esto fuera poco, el equipo de Mike McCartthy perdió elementos importantes a la ofensiva y defensiva como: Amari Cooper, Randy Gregory, La’el Collins y Cedrick Wilson. Además, han hecho poca inversión en la agencia libre, tal como ha sido el estilo de Stephen Jones.

Ahora, parece que esta puede ser la última oportunidad del head coach al frente del ‘Equipo de América’ y de varios elementos si es que no tienen una temporada que los ponga al menos en la ante sala del Super Bowl. Dak Prescott, CeeDee Lam, Micah Parson y Trevon Diggs son los principales llamados a hacer de este un equipo que pueda competir en la Conferencia Nacional ante los pesos pesados como los Green Bay Packers, Los Ángeles Rams y Tampa Bay Buccaneers.

El último año de Tom Brady, otra vez

Durante el final de la temporada pasada, Tom Brady anunció su retiro como quarterback de la NFL. Tras haber jugado con los Tampa Bay Buccaneers y haber ganado su séptimo Super Bowl, el máximo ganador en la historia de este deporte anunció finalmente su despedida de los emparrillados, dejando una carrera de 22 temporadas que lo pondrá en el lugar más prestigioso del Salón de la Fama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *